InicioRegiónLa Junta habrá invertido al finalizar la legislatura cerca de un millón...

La consejera de Igualdad y portavoz ha inaugurado en Carranque un monumento a las mujeres

La Junta habrá invertido al finalizar la legislatura cerca de un millón de euros en impulsar 500 proyectos promovidos por asociaciones de mujeres

El Gobierno de Castilla-La Mancha habrá invertido al finalizar la legislatura cerca de un millón de euros para impulsar cerca de 500 proyectos promovidos por asociaciones de mujeres a lo largo y ancho de todo el territorio regional.

Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en Carranque donde ha inaugurado el monumento a la Igualdad que ha diseñado y realizado la Asociación de Mujeres ‘La Paloma’, y donde ha estado acompañada por el alcalde, Mario Sánchez, la delegada de Igualdad, Nuria Cogolludo, concejalas y concejales de la Corporación Municipal, la presidenta de la Asociación de Mujeres, Mari Carmen Fuertes, y un buen número de mujeres integrantes de la misma.

La consejera ha subrayado que, con este importe, el Gobierno regional quiere seguir apoyando al tejido asociativo a través de las convocatorias de subvenciones dirigidas a asociaciones de mujeres y ha avanzado que a finales de este mes se publicará la convocatoria de este año, dotada con 212.000 euros.

En conjunto, “a lo largo de toda la legislatura habremos invertido cerca de un millón de euros para impulsar más de 500 proyectos que se desarrollan a través de asociaciones de mujeres. Lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades. Es presupuesto público puesto a disposición de ese músculo asociativo que es imprescindible, especialmente en el medio rural donde destinamos el 90 por ciento del presupuesto, pero, sobre todo, es una manera de ponernos a disposición de la sociedad castellanomanchega, en este caso del tejido asociativo femenino, imprescindible para mover el mundo y la vida especialmente en el ámbito rural”, ha manifestado la consejera.

Una labor imprescindible

En declaraciones a los medios de comunicación, Blanca Fernández ha querido dejar claro que la labor que desarrollan estas asociaciones en los pueblos de Castilla-La Mancha es “imprescindible”, como también lo es el trabajo que históricamente han desempeñado las mujeres y que siguen haciéndolo. Por eso, ha remarcado la necesidad de no olvidar que hay muchas mujeres que se han dedicado toda su vida a cuidar de las demás personas y que no deben ser nunca invisibilizadas, “porque hubieran sido capaces de cualquier cosa que se hubieran propuesto”.

La consejera de Igualdad también ha expresado su confianza en el tejido asociativo de mujeres y feminista de Castilla-La Mancha, afirmando que cada día es más fuerte e importante, y es esencial en el mundo rural donde hay menos recursos y donde su trabajo hace que los pueblos sean más fuertes y que se puedan desarrollar actividades tanto en pro de la igualdad, como en cualquier otro ámbito en todo el territorio.

Carranque, ejemplo de colaboración

La consejera también ha puesto de manifiesto el ejemplo de colaboración que es el municipio toledano de Carranque, que con la cooperación institucional y con la de la asociación de mujeres ha permitido hoy la inauguración del monumento a las mujeres y la de las antiguas escuelas, rehabilitadas y concebidas como un espacio polivalente para el uso de todo el municipio y en particular de las asociaciones de mujeres de la localidad.

“Esta colaboración es un claro ejemplo de cómo se consiguen hacer cosas tan emocionantes como un momento a las mujeres, pero también es el ejemplo vivo de cómo unas antiguas escuelas se pueden convertir en un espacio vivo en el que se crea, en el que se construye, en el que se trabaja y se piensa en el pueblo, y de alguna manera, los espacios físicos simbolizan el alma y la energía que estas mujeres maravillosas representan”, ha finalizado la consejera.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO