InicioRegiónEl Gobierno regional ha invertido más de 50 millones de euros en...

Desde que Emiliano García-Page asumió la presidencia del Ejecutivo regional

El Gobierno regional ha invertido más de 50 millones de euros en el arreglo de casi 500 kilómetros de carretera de la provincia de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 50 millones de euros en el arreglo de casi 500 kilómetros de carretera de la provincia de Toledo desde que Emiliano García-Page asumió la presidencia del Ejecutivo regional.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha inaugurado junto con la alcaldesa de Navahermosa, Maria Carmen Sánchez; y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el arreglo que el Ejecutivo regional ha llevado a cabo en la travesía de Navahermosa. Un acto en el que además han asistido el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

En este contexto, el consejero de Fomento ha puesto en valor la inversión hecha por el Gobierno del presidente García-Page y ha destacado que “éste es el compromiso real, son los hechos de cómo queremos que nuestros pueblos estén bien conectados entre sí y que permita a nuestros vecinos y vecinas llegar hasta donde necesitan”.

En este sentido, Hernando ha destacado que “las carreteras, al final, para nuestros pueblos son la única vía de entrada de turismo y de riqueza, y de salida hacia los recursos públicos, los servicios, en definitiva, para poder disfrutar de la ciudadanía plena.”

Por lo tanto, ha remarcado que “nos estamos tomando muy en serio, en el Gobierno de Emiliano García-Page, el poder tener ese derecho a la movilidad, que sea un derecho del mismo calibre que la sanidad, que la educación, que los derechos sociales, porque evidentemente sin carreteras o sin transporte es muy difícil poder llegar a esos hospitales, a esos institutos y a esos centros de mayores”.

Rehabilitación de la travesía de la carretera CM-401 en Navahermosa

El Gobierno regional ha concluido la rehabilitación de la travesía de la carretera CM-401 en Navahermosa en la que ha invertido 334.000 euros y se ha actuado en un total de 3,2 kilómetros. La actuación realizada se puede dividir en dos: el primero que ha ido desde la glorieta de acceso a Navahermosa desde Toledo, hasta la intersección con la carretera provincial de Hontanar, TO-3956; y un segundo,entre la intersección con la carretera de Hontanar, TO-3956, y el final de la travesía de la CM-401, con dirección a Los Navalmorales.

En la actuación que se ha llevado a cabo se ha reforzado el firme eliminando la capa de rodadura existente, corrigiendo el bombeo y sin elevar la rasante por encima de los bordillos existentes para evitar problemas en la evacuación del agua superficial y afección a las viviendas de la travesía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO