InicioRegiónEl Gobierno regional ha enviado esta semana cerca de 300.000 artículos de...

Más de 55,3 millones de artículos desde el inicio de la pandemia

El Gobierno regional ha enviado esta semana cerca de 300.000 artículos de protección a los centros sanitarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su reparto semanal de artículos de protección frente al coronavirus para las y los profesionales habiendo distribuido una nueva remesa de 290.200 a los centros sanitarios dependientes del servicio regional de salud.

A lo largo de esta última semana, se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha un total de 164.000 mascarillas quirúrgicas, 126.000 FFP2 para adultos y 200 del mismo nivel de protección infantiles. 

Además, también se han distribuido 81.000 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico; 46.000 de placa reactiva de detección rápida de antígeno de gripe y de Covid-19, así como 78.200 escobillones con medio de transporte sin inactivador viral estéril de adulto e infantiles.

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno regional ha distribuido más de 55,3 millones de artículos de protección para las y los profesionales que desempeñan su labor en los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Por otra parte, y siguiendo con el aprovisionamiento de material para el desarrollo de la campaña de vacunación frente al coronavirus, se han distribuido un total de 16.800 jeringas de tres piezas, con y sin aguja, y más de 13.200 agujas hipodérmicas y de seguridad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com