InicioRegiónEl Gobierno regional financia el programa 'Activa Talento CLM' para que jóvenes...

En el marco del Programa de Garantía Juvenil, está siendo desarrollado por la Universidad de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional financia el programa ‘Activa Talento CLM’ para que jóvenes sin empleo tengan más expectativas para encontrar trabajo

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha visitado esta semana a algunos de los jóvenes que están participando en el programa de formación ‘Activa Talento CLM’, que, en el marco del Programa de Garantía Juvenil, está desarrollando la Universidad de Castilla-La Mancha.

Cuevas ha destacado que, a través de este programa que está financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, “se mejoran y actualizan los conocimientos de jóvenes castellanomanchegos sin empleo para que tengan una mayor facilidad a la hora de poder encontrar trabajo”.

El director general ha señalado que estos jóvenes “no solo se especializan en materias que vienen demandando nuestras empresas, sino que también reciben formación en idiomas, nuevas tecnologías y en conocimientos de emprendimiento para que puedan incluso crear sus propias oportunidades de autoempleo”.

Ya se realizó una primera fase de esta iniciativa desde febrero a julio, en el que participaron un total de 52 jóvenes. En la segunda fase, que comenzó en julio y finalizará el próximo mes de diciembre cuenta con un total de 80 jóvenes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO