InicioRegiónEl Gobierno regional entrega 530 lotes de uniformidad básica al personal voluntario...

A través de las subvenciones de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

El Gobierno regional entrega 530 lotes de uniformidad básica al personal voluntario de 31 agrupaciones de Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará a distribuir esta semana, entre 31 entidades locales de la Comunidad Autónoma, un total de 530 lotes de uniformidad básica, destinados al personal voluntario de sus respectivas agrupaciones de Protección Civil.

Estas 31 entidades locales han resultado beneficiarias de las subvenciones de 2022 que ha concedido la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para dotar a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de los medios materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones, por un importe de cerca de 350.000 euros. Cada uno de estos lotes está compuesto por una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora, un par de botas y un chaleco reflectante.

En concreto, en la provincia de Albacete se repartirán 88 lotes de uniformidad básica a las agrupaciones de Carcelén, Montealegre del Castillo, Nerpio, Villamalea y Villarrobledo; mientras que, en Ciudad Real, se entregarán 136 lotes a las entidades locales de Carrizosa, Malagón, Pedro Muñoz, Pozuelo de Calatrava, Puertollano y Valdepeñas para sus respectivas agrupaciones; y, en la provincia de Cuenca, se repartirán 18 entre las agrupaciones de Casasimarro y Las Mesas.

Por su parte, en la provincia de Guadalajara se entregarán 87 lotes de uniformidad básica al personal voluntario de Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Cabanillas del Campo, Chiloeches y El Casar; mientras que en la provincia de Toledo contarán con 201 lotes los voluntarios y voluntarias de Almorox, Cebolla, Chozas de Canales, Corral de Almaguer, El Puente del Arzobispo, La Villa de Don Fadrique, Miguel Esteban, Ontígola, Pantoja, Talavera de la Reina, Torrijos, Valdeverdeja y Yeles.

Más de 2,3 millones de euros desde 2015

La entrega de estos lotes se suma al reparto de material que viene haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page a las 142 entidades locales que han resultado beneficiarias de la convocatoria de subvenciones de 2022. Estas convocatorias anuales han permitido destinar, desde 2015, más de 2,3 millones de euros a nuevo equipamiento para las 239 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con más de 4.000 voluntarios y voluntarias.

El objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por tanto, con estas ayudas, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO