InicioRegiónEl Gobierno regional distribuye remolques de carga y remolques con depósito de...

Para reforzar su capacidad operativa

El Gobierno regional distribuye remolques de carga y remolques con depósito de agua a 36 agrupaciones de Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a distribuir, entre 36 entidades locales de la Comunidad Autónoma, remolques de carga y remolques con depósito de agua, destinados a sus respectivas agrupaciones de Protección Civil.

Estas 36 entidades locales han resultado beneficiarias de las subvenciones que ha concedido este año el Ejecutivo regional para dotar a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de uniformidad básica y medios materiales para el desarrollo de sus funciones por un importe de cerca de 350.000 euros. El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de estos materiales, que reforzarán la capacidad operativa de las agrupaciones beneficiarias.

En concreto, las 14 agrupaciones que han recibido remolques de carga han sido las de Villahermosa, en Ciudad Real; y La Alberca de Záncara, Las Valeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar y San Clemente, en Cuenca. Por su parte, en la provincia de Guadalajara se ha entregado este material al personal voluntario de Cifuentes, Fontanar, Pioz, Sigüenza y Tórtola de Henares; mientras que en la provincia de Toledo contarán con estos equipos los voluntarios y voluntarias de Las Ventas de Retamosa, Villarrubia de Santiago y Yepes.

Por otro lado, 22 agrupaciones de Protección Civil han recibido remolques con depósito de agua: las de Alborea, Liétor, Mahora, Molinicos, Ontur, Ossa de Montiel, Peñas de San Pedro y Socovos, en la provincia de Albacete; y Albaladejo, Argamasilla de Calatrava, Castellar de Santiago, Ruidera, Torre de Juan Abad y Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real.

También se ha entregado este material a las agrupaciones de Cañizares y Santa María de los Llanos, en la provincia de Cuenca; Albares, Fuentelencina y Mondéjar, en Guadalajara; y, finalmente, Alcaudete de la Jara, Castillo de Bayuela y San Bartolomé de las Abiertas, en la provincia de Toledo.

Un total de 142 entidades locales beneficiarias en la convocatoria de 2022

La entrega de estos remolques se suma al reparto de material que viene haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page a las 142 entidades locales que han resultado beneficiarias de la convocatoria de subvenciones de 2022. Estas convocatorias anuales han permitido destinar, desde 2015, más de 2,3 millones de euros a nuevo equipamiento para las 239 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con más de 4.000 voluntarios y voluntarias.

El objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por tanto, con estas ayudas, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO