InicioRegiónEl Gobierno regional destina más de 18 millones al desarrollo del programa...

Desde su puesta en marcha en el curso 2016-2017

El Gobierno regional destina más de 18 millones al desarrollo del programa ‘Somos Deporte’

El Gobierno regional destina más de 18 millones de euros para la implementación del programa ‘Somos Deportes 3-18’ en sus casi ocho años de existencia, un montante económico que ha permitido un desarrollo sustancial del deporte en edad escolar en campos como la participación femenina, el fomento de la inclusión o el del número de actividades deportivas integradas.  

En concreto, desde la puesta en marcha del programa destaca un incremento de participación femenina generalmente en deportes individuales como el atletismo, campo a través, orientación, gimnasia rítmica, trampolín, natación y triatlón. También en deportes colectivos como el voleibol, el vóley playa, el balonmano y el baloncesto.

Otros incrementos reseñables han sido la cada vez mayor presencia de deportes inclusivos, el aumento del número de actividades deportivas de todo tipo y el incremento consustancial de participantes en más de 20.000 escolares, hasta alcanzar los más de 100.000 que se esperan para la edición de este año.   

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado esta información durante su asistencia a la prueba del Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar de Natación celebrado en la Piscina del ‘Complejo del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo), donde ha estado acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Agustina García; entre otras personalidades.

En referencia a la competición, la consejera de Educación ha felicitado a los participantes y ha dicho de ellos que son un ejemplo para la sociedad, “al servir su esfuerzo y dedicación como inspiración para tantos y tantos escolares que, por diferentes razones, no forman parte del programa ‘Somos Deporte’”.

En Castilla La Mancha, actualmente hay inscritos 2.937 nadadores y nadadoras en el Campeonato de Deporte en Edad Escolar de Natación a nivel regional, de los que 1.527 son chicos y 1.410 chicas.  En la provincia de Toledo hay inscritos un total de 427 nadadores, de los cuales 240 son chicos y 187 chicas.

La prueba de la fase provincial de Toledo, a la que ha asistido la consejera responsable del área de Deportes, está organizada en torno a cinco sedes: Talavera de la Reina, Toledo, Quintanar de la Orden, Madridejos y Sonseca. La sede de Talavera de la Reina ha acogido una de las distintas pruebas que estructuran el campeonato, la cual ha reunido a 140 nadadores y nadadoras.      

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO