InicioRegiónEl Gobierno regional destina este curso 170 millones de euros para inclusión...

Lo que supone 100 millones más que en 2014

El Gobierno regional destina este curso 170 millones de euros para inclusión educativa

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar este curso escolar alrededor de 170 millones de euros para actuaciones que favorecen la inclusión educativa del alumnado más desfavorable. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita al CEIP ‘Isidro Almazán’, un centro que ha sido premiado en el concurso nacional de Buenas Prácticas, convocado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la categoría de ‘Educación Inclusiva’.
 
La consejera ha estado acompañada en esta visita por los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles y Ángel Fernández-Montes, respectivamente; la concejala de Educación de Guadalajara, Mari Ángeles García; la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández y la directora del centro, María de las Nieves Sánchez.
 
Rodríguez ha indicado que esos 170 millones destinados a inclusión educativa “suponen un incremento de 10,6 millones con respecto al curso anterior y 100 millones más que lo que se destinó en el año 2014”.
 
Para la titular de Educación, Cultura y Deportes las políticas de inclusión educativa “son necesarias y tienen que formar parte del ADN de cualquier gobierno, pero especialmente de uno sensible como el de Emiliano García-Page”.
 
Rodríguez ha asegurado que los recursos en esta materia se van ampliando en función de las necesidades “para conseguir que todas las posibilidades que tiene el alumnado puedan ser desarrolladas y así alcanzar su mejora educativa”.
 
Referente en inclusión educativa
 
Por otra parte, la consejera ha querido destacar que el CEIP ‘Isidro Almazán’ “se ha convertido en todo un referente para otros centros de nuestra Comunidad Autónoma en materia de inclusión educativa”.
 
En este colegio se desarrolla el proyecto ‘Compromiso Inclusión’, que contempla numerosas iniciativas y actividades que se llevan a cabo desde hace años para favorecer la inserción real en el aula de los alumnos con capacidades diferentes como apoyos dentro del aula de referencia, programa de castellanización de madres y padres de estudiantes procedentes de otros países, programa de alumnos mediadores para la resolución de conflictos en el patio, entre otros.
 
A este, se ha sumado el proyecto ‘Activos por la Inclusión’, presentado en común con el CEIP ‘Eduardo Lucena de Córdoba’ para la puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva a través de prácticas deportivas.
 
Igualmente, están desarrollando diferentes jornadas inclusivas con el Club ‘Inclubsion’ de Guadalajara con jornadas de deporte adaptado y sensibilidación.
 
En este centro, el Gobierno regional viene acometiendo diferentes inversiones por un importe superior a los 162.000 euros, que han servido para la renovación de la instalación eléctrica, el arreglo de lucernario, cambio de luminarias y reforma de los aseos. Este año se realizarán obras para solar el patio del colegio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO