InicioRegiónEl Gobierno regional destina 2,8 millones de euros al día a Atención...

El director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, ha recordado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para que los castellanomanchegos cuenten con las mejores infraestructuras

El Gobierno regional destina 2,8 millones de euros al día a Atención Primaria, el 28% del presupuesto de Sanidad

El Gobierno de Emiliano García-Page destina cada día 2,8 millones de euros a Atención Primaria, lo que supone el 28 por ciento de los recursos de la Sanidad regional, tanto para infraestructuras como para prestaciones.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, durante la visita que ha realizado al consultorio local de Villagarcía del Llano, municipio de la provincia de Cuenca, que funcionalmente pertenece a la Zona Básica de Salud de Tarazona de la Mancha, dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

Acompañado de la alcaldesa de la localidad, Alba Rodríguez; la delegada de la Junta de Albacete, María Ángeles Martínez; la delegada provincial de Sanidad, Montserrat Hernández, y la directora de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández, así como responsables de la GAI de Albacete, Ballesteros ha comprobado las mejoras realizadas en este consultorio local que atiende cerca de 700 tarjetas sanitarias.

Ballesteros ha destacado que la reforma integral que ha experimentado el consultorio local de Villagarcía del Llano es “un ejemplo claro de los buenos frutos que da la coordinación y colaboración entre administraciones públicas, empujando juntas para sacar adelante un consultorio ejemplo de mejoras en accesibilidad, confortabilidad pero también en mejores prestaciones asistenciales al habilitarse una sala de urgencias que no existía”.

“Es un claro ejemplo de lo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha, empujando para mejorar la atención primaria a la que destinamos el 28 por ciento de los recursos que dedicamos a Sanidad en la región, de cada 10 millones que cada día se invierten en Sanidad, 2,8 millones son por y para la atención primaria, mejorando las infraestructuras y la capacidad resolutiva con más equipamiento como nuevos ordenadores, electrocardiógrafos, y, sobre todo, con más y mejores profesionales, más cualificados”, ha recalcado Ballesteros.

En este sentido, el director general ha recordado que Castilla-La Mancha oferta 99 plazas en formación especializada de Medicina Familiar y Comunitaria, que se cubren en su totalidad formando profesionales que, en su mayoría, “se quedan a trabajar en la región con los tres años de contrato que les ofrecemos y que luego consolidan con la resolución de  las ofertas de empleo público y los concursos de traslados”. 

Mejoras en el consultorio local

Gracias a una inversión de 45.000 euros por parte del Ejecutivo regional, la Diputación Provincial de Cuenca y el consistorio local, se ha creado una sala de urgencias, cambiado todo el sistema eléctrico y de tuberías y se ha incorporado un nuevo sistema de puerta automático que facilita el acceso y mejora la accesibilidad al consultorio.

Asimismo se ha sustituido la carpintería interior, cambiado y renovado el aseo y se ha creado un nuevo almacén. Las mejoras realizadas también han permitido cambiar el alumbrado y pintar todo el consultorio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO