InicioRegiónEl Gobierno regional destaca que con Antonio Dávila como director se pretende...

La consejera Rosa Ana Rodríguez ha mantenido un encuentro con el nuevo director de este museo

El Gobierno regional destaca que con Antonio Dávila como director se pretende dar «un nuevo impulso» al Museo de Santa Cruz

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el nuevo director del Museo de Santa Cruz de Toledo, Antonio Dávila, tras su reciente nombramiento al frente de este espacio museístico de la capital regional.

En este encuentro, en el que también ha participado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, la consejera ha destacado la gran trayectoria profesional de Dávila y ha señalado que con su nombramiento se pretende “dar un nuevo impulso” tanto al Museo de Santa Cruz como a sus filiales, el Museo ‘Ruiz de Luna’ de Talavera de la Reina; la ‘Casa Museo de Dulcinea’ en El Toboso; así como al Museo de ‘Los Concilios y la Cultura Visigoda’ y el ‘Taller del Moro’ ambos en la capital regional.

Rosa Ana Rodríguez ha indicado que el Museo Santa Cruz constituye la “joya de la corona” de los museos dependientes de la Junta de Comunidades y que “va a ser muy importante trabajar no solo porque siga siendo uno de los más visitados de Castilla-La Mancha, sino para ampliar su oferta con los magníficos fondos que atesora”.

Igualmente, la consejera ha instado a Dávila a contribuir con su esfuerzo a hacer de este museo un “espacio referente de la vida cultural de Toledo y de Castilla-La Mancha y que, cada vez, sea un espacio más abierto a los centros educativos para servir de semillero cultural para nuestros alumnos y alumnas”.

Por su parte, Dávila ha agradecido a la consejera de Educación, Cultura y Deportes la confianza que se ha depositado en él para ponerse al frente de “una institución tan importante como el Museo de Santa Cruz” y se ha comprometido “a trabajar intensamente por relanzarlo para que cada vez tenga un mayor peso no solo a nivel nacional, sino también internacional”.

Antonio Dávila, que sustituye en el cargo a Fernando Fontes, es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Prehistoria, por la Universidad Complutense de Madrid. Posee también el Máster en Informática del Centro Superior de Estudios de Informática y de Investigaciones Económicas y Sociales (CESIES), dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca. Es conservador del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado y, con anterioridad a este nombramiento, era el jefe de servicio de Cultura de la delegación provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara.

También ha ejercido distintas funciones en el Palacio Real de Madrid, en el Museo Arqueológico y en la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO