InicioRegiónEl Gobierno regional declara como Proyecto Prioritario la piscifactoría de 'Cold Water'...

Con una inversión de 36,8 millones de euros

El Gobierno regional declara como Proyecto Prioritario la piscifactoría de ‘Cold Water’ en Valderrebollo (Guadalajara)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado como Proyecto Prioritario la construcción y puesta en marcha de una piscifactoría para la cría y comercialización de salmón en tierra en la localidad de Valderrebollo, en la provincia de Guadalajara, a cargo de la empresa Cold Water Madrid. La Orden, que se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, culmina un procedimiento iniciado por la compañía promotora del proyecto el pasado mes de mayo, y confirma esta declaración en virtud de la Ley 5/2020 de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha.

El proyecto para la construcción y puesta en marcha de una piscifactoría en la localidad de Valderrebollo prevé la inversión de 36,8 millones de euros y la generación de 30 puestos de trabajo directos en el municipio, una localidad de 25 habitantes en la que la puesta en marcha de la piscifactoría puede constituir una importante herramienta en la lucha contra la despoblación. Con esta declaración que hoy se confirma a través del DOCM, el proyecto se beneficiará de un marco de tramitación preferente, así como de la agilización y simplificación administrativa que se establece en la Ley para el desarrollo de proyectos prioritarios, con el fin de fomentar e incentivar las iniciativas empresariales que atraigan inversiones en sectores económicos considerados estratégicos para Castilla-La Mancha.

En la Orden que hoy publica el Diario Oficial, se hace hincapié en el valor añadido que supone el proyecto en Valderrebollo, por su especial relevancia para su impulso económico, social, y territorial, y además ser una actuación que resulta ambientalmente sostenible. Esta Declaración supone, por parte de la empresa, el compromiso de contribuir a la generación de empleo, en términos de puestos de trabajo fijo a jornada completa; y supone también el compromiso de cumplimiento en lo relativo a los plazos y al volumen de la inversión.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO