InicioRegiónEl Gobierno regional convoca los Premios Extraordinarios de FP de Grado Superior...

Podrán optar a los mismos aquellos alumnos que hayan obtenido una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,50

El Gobierno regional convoca los Premios Extraordinarios de FP de Grado Superior y también, por primera vez, los de Grado Medio

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el próximo martes dos resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior y Grado Medio para el alumnado que finalizó sus estudios en el curso académico 2021-22.

Ambos galardones tienen el objetivo de reconocer la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y alumnas que cursaron estas enseñanzas.

En el caso de los galardones para Grado Medio es la primera vez que se convocan y se ha decidido esta extensión con el objetivo de estimular al alumnado para conseguir sus metas futuras.

Se podrá conceder un premio extraordinario por cada una de las 22 familias profesionales con ciclos formativos de Grado Medio y por cada una de las 21 familias profesionales con ciclos formativos de Grado Superior que se imparten en la Comunidad Autónoma.

Podrán optar a estos premios extraordinarios aquellos alumnos y alumnas que hayan obtenido una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,50.

Las solicitudes se realizarán a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es) o de forma presencial en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en sus delegaciones provinciales.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 23 de noviembre hasta el 11 de enero de 2023, ambos inclusive.

Un alumno o alumna de cada familia profesional que obtenga estos galardones podrá concurrir a los correspondientes premios nacionales. Los premiados en Grado Superior también estarán exentos del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primer curso de los estudios universitarios en un centro público de Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO