InicioRegiónEl Gobierno regional contará con stand institucional en la Feria Internacional del...

Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz

El Gobierno regional contará con stand institucional en la Feria Internacional del Libro que estará abierto al sector editorial de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, va a disponer de un stand institucional propio, abierto al sector editorial regional, en la Feria Internacional del Libro 2022 (LIBER) que se celebrará en el recinto ferial ‘Gran Vía’ de Barcelona, del 5 al 7 de octubre. Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

La viceconsejera ha destacado que LIBER, que este año cumple su 40 edición, “es la cita profesional más importante a nivel internacional que se celebra en lengua castellana y es toda una referencia para la industria editorial a nivel mundial. De ahí, la importancia de estar presentes”.

En esta feria está previsto que se reúnan más de 7.000 profesionales, entre editores, autores, agentes literarios, libreros o distribuidores, de 340 empresas del mundo editorial y servicios asociados. 

El stand institucional de la Junta de Castilla-La Mancha, ha explicado Muñoz, por una parte, “promocionará el catálogo editorial del Servicio de Publicaciones durante los días de celebración de la feria” y por otra, “estará a disposición de las editoriales de la región, como punto de encuentro y difusión de su producción para así facilitar sus contactos comerciales”.

Las editoriales interesadas, ha detallado la viceconsejera, deberán solicitar su participación mediante el envío de la solicitud de inscripción antes del 15 de septiembre, cumplimentando y enviando el formulario al que se accede a través del siguiente enlace: https://formularios.castillalamancha.es/formulario-de-inscripcion-editoriales-clm-liber-22

Solo podrán participar en esta convocatoria las editoriales privadas que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha y que hayan editado al menos diez títulos en los últimos cinco años. Entre las solicitudes, que cumplan los requisitos, se seleccionará a un máximo de diez editoriales por estricto orden de recepción de las solicitudes, pudiendo establecerse una lista de espera.

La Feria Internacional del Libro, que se complementará con un formato digital que permitirá potenciar los acuerdos e intercambios comerciales, además sirve de punto de encuentro para para la formación, el debate y la reflexión, a través de un amplio programa de actividades de carácter profesional y cultural que reúne a personalidades del sector editorial, y ofrece la oportunidad de analizar el futuro del sector del libro.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO