InicioRegiónEl Gobierno regional concluye el plan de carreteras en La Jara y...

Con una inversión de más de seis millones de euros

El Gobierno regional concluye el plan de carreteras en La Jara y los Montes de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concluido el plan de actuaciones en diversas carreteras de la comarca de La Jara y los Montes de Toledo. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, la alcaldesa de Espinoso del Rey, María del Pilar Ahijado, y el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, la actuación que se ha llevado a cabo en la CM-4171 entre estos dos municipios con una inversión de dos millones de euros y una longitud de 19 kilómetros.

Al acto de inauguración de esta carretera, además, han asistido, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en Toledo y en Talavera de la Reina, Javier Úbeda y David Gómez, respectivamente; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez; y el director general de Carreteras, David Merino; entre otras autoridades.

Nacho Hernando ha destacado que “ya hemos culminado el plan especial que diseñamos para poder conectar de forma transversal la zona de los Montes de Toledo y La Jara; y hemos invertido más de seis millones de euros en acondicionar casi 70 kilómetros que nos permite, terminada la legislatura, poder decir que hemos podido cumplir con ese objetivo que nos habíamos marcado al inicio de la misma”.

Además, el consejero de Fomento ha puesto en valor la importancia de que “sigamos en esta senda de apostar por la obra pública que nos lleva a mantener y a que crezca el empleo en el sector de la construcción” y que también, ha añadido, “nos da vida en nuestros pueblos a través de esas infraestructuras que nos permiten acceder a los servicios públicos, al ocio, a la cultura, a nuestras puestos de trabajo así como a una entrada al turismo en zonas para las cuales también es un sector muy importante”.

Con esta actuación se da cumplimento al compromiso del Gobierno del presidente García-Page de rehabilitar las carreteras en estas comarcas toledanas y se suma a la remodelación de la carretera CM-401 entre Navahermosa y Los Navalmorales con una inversión de 1,6 millones de euros o las actuaciones de mejora de la CM-410 entre Menasalbas y Sonseca, que han supuesto una inversión total de total de 2,5 millones de euros.

Arreglo CM-4171 entre Los Navalmorales y Espinoso del Rey

La carretera CM-4171 tiene su inicio en la CM-401 en los Navalmorales y el final en intersección con la N-502 en La Nava de Ricomalillo y el tráfico medio de 2019 de este tramo carretera es de 180 vehículos/día con un 12,86 por ciento de pesados.

La actuación comienza a la salida de la travesía de Los Navalmorales, justo en la glorieta actual de la travesía y finaliza una vez rebasada la travesía de Espinoso del Rey. Ha consistido en el ensanche de la calzada y la mejora en la capa de rodadura de la carretera, consiguiendo con ello una mejora en la seguridad vial del tramo, le mejora del drenaje, la reposición de la señalización, balizamiento y defensas y el acondicionamiento de 53 accesos a caminos.

Como complemento a esta actuación se han realizado obras de pavimentación del tramo de la CM-4171 entre el final de la travesía de Espinoso y el acceso al Camino de Robledillo que da acceso a varias poblaciones del sur de la comarca de la Jara y de los Montes de Toledo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO