InicioRegiónEl Gobierno regional celebra la incorporación de ETURIA como nuevo miembro afiliado...

La consejera Patricia Franco ha presidido el Consejo de Administración de la empresa pública

El Gobierno regional celebra la incorporación de ETURIA como nuevo miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado la incorporación de la empresa pública para la promoción del turismo y la artesanía de la región, ETURIA CLM, como nuevo miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo. Así lo ha valorado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la reunión del Consejo de Administración de ETURIA que ha presidido hoy en Toledo, donde ha destacado la importancia de esta adhesión aprobada la pasada semana en el seno del Comité Ejecutivo de la agencia dedicada al turismo en la ONU.

ETURIA estuvo presente la pasada semana en el 117 Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo en Marrakech, en este caso en calidad de observador, en una reunión en la que se sometió a consideración del Consejo Ejecutivo de la entidad la adhesión de la empresa pública de promoción del turismo y la artesanía de la región, una candidatura que contó con el visto bueno y que será ratificada en la próxima Asamblea General de la OMT.

La afiliación de ETURIA CLM a la OMT supone para la empresa pública el poder participar y aportar su visión acerca de los asuntos a tratar en los órganos colegiados del Comité de Miembros Afiliados, reforzando la presencia del destino turístico Castilla-La Mancha en los foros de participación internacional. También, supone una oportunidad única de compartir experiencias y métodos de trabajo con otros miembros, así como de participar en proyectos conjuntos tanto con la propia OMT como con otros afiliados.

La OMT o UNWTO (United Nations World Travel Organization) es la agencia de la ONU encargada de velar por el desarrollo armónico de la actividad turística en el ámbito mundial. En su seno confluyen las organizaciones gubernamentales responsables del turismo de 160 países, así como más de 500 miembros afiliados entre los que se encuentran las más importantes organizaciones y empresas turísticas del mundo.

Esta adhesión ha sido uno de los asuntos del orden del día del Consejo de Administración de la empresa pública, que además ha aprobado la previsión de actividades de promoción del turismo y la artesanía de la región para el año próximo, que incluye la presencia en las grandes ferias y citas nacionales e internacionales. Otro de los puntos abordados ha sido, precisamente, la adjudicación del contrato relativo a la presencia de Castilla-La Mancha en las ferias de promoción turística el próximo año, que ha sido adjudicado finalmente, tras el proceso de licitación pública, a la empresa Saypa.

Dos nuevas convocatorias turísticas impulsadas por el Gobierno regional

En otro orden de asuntos, y fuera del ámbito de actuación de ETURIA CLM, el Gobierno regional a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado hoy dos nuevas convocatorias de ayudas para el impulso a la actividad turística en la región, correspondientes al programa ‘Conoce Castilla-La Mancha’, en primer lugar, y para impulsar la organización de congresos y eventos, a través del programa MICE. Ambas convocatorias se han publicado hoy en el Diario Oficial de la región.

El programa ‘Conoce Castilla-La Mancha’ está dirigido a entidades, instituciones y asociaciones en general, de naturaleza privada y sin ánimo de lucro, que organicen viajes turísticos que tengan como fin dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de la región. Está dotado con 150.000 euros y modula las ayudas en función de la duración de los viajes, partiendo del 55 por ciento de la cobertura del gasto total para los viajes sin pernoctación; de un 70 por ciento del coste total del viaje cuando éste incluya una noche de pernoctación en un establecimiento de la región; del 85 por ciento cuando el viaje incluya dos noches; y pudiendo alcanzar el 100 por cien del coste total del viaje si incluye más de dos pernoctaciones; con un límite máximo para cualquier caso de 2.000 euros de ayuda.

En el caso del programa MICE, la convocatoria, dotada con 400.000 euros, está dirigida a instituciones, asociaciones, fundaciones, sociedades o cualesquiera otras entidades privadas o públicas, con independencia de su forma jurídica, que organicen congresos, seminarios, convenciones, viajes de incentivos o cualquier otro evento relativo al turismo de reuniones, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, de forma presencial. Los eventos deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de octubre del año próximo, con un máximo de ayuda de 5.000 euros, que se modula en función de los participantes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO