InicioRegiónEl Gobierno regional autoriza dos nuevos máster en la UCLM, uno en...

Visto bueno del Consejo de Gobierno en su reunión del pasado martes

El Gobierno regional autoriza dos nuevos máster en la UCLM, uno en Prevención de Riesgos Laborales y otro en Fisioterapia Neurológica

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la implantación y puesta en funcionamiento para el curso 2022-2023 de los planes de estudios conducentes a la obtención de dos nuevos títulos por la Universidad de Castilla-La Mancha: el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y el Máster Universitario en Fisioterapia Neurológica.

“Desde que gobierna García-Page, han sido 19 los máster nuevos que se han puesto en marcha a través de la Universidad de Castilla-La Mancha, 13 a lo largo de la actual legislatura, cumpliendo así el compromiso con el que iniciamos este gobierno, como es reforzar la especialización y la oferta de la Universidad pública de la región”, ha dicho la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

De esta manera no solo se mejora la formación y especialización del alumnado de la Universidad regional, sino que también se mejoran sus oportunidades para encontrar un empleo y que lo puedan desarrollar en máximas condiciones de calidad.

Máster universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Por lo que respecta a estos nuevos estudios, su objetivo es dotar al alumnado de los conocimientos y técnicas necesarias para planificar, diseñar e implementar los sistemas de prevención y protección de riesgos en el ámbito laboral como respuesta a la eliminación y/o control de dichos riesgos.

Este máster les proporcionará estar mejor preparado para acceder al mercado laboral, o para desarrollar la labor que ya estuviera realizando, pudiendo incorporarse a una profesión regulada, de creciente demanda en la actualidad, en  puestos de trabajo como prevencionista, coordinador de Prevención, Técnico de Prevención, Técnico Jefe de Prevención de Seguridad, Higiene o Ergonomía, Responsable de Seguridad y Salud en empresas públicas y privadas, Técnico en Servicios de Prevención propios y ajenos, entre otros.

Este título se impartirá a distancia, en castellano y se implantará en el curso académico 2022-2023; contará con un total de 60 créditos y tendrá sede en el Centro de Estudios de Posgrado, en Toledo. En total, se ofertarán un total de 60 plazas, tanto en el primer año de implantación como en el segundo.

Máster universitario en Fisioterapia Neurológica

En relación con estos estudios, su objetivo es ofrecer a las personas diplomadas y/o graduadas en Fisioterapia una formación específica y avanzada en el campo de la patología del sistema nervioso y en el manejo del paciente con patología neurológica, dotándoles así de los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo el ejercicio profesional, de forma rigurosa y de calidad, basándose en las mejores pruebas científicas disponibles.

Por lo que respecta a las salidas laborales, las y los estudiantes que finalicen el Máster Universitario en Fisioterapia Neurológica se sitúan en puestos laborales relacionados con la misma en centros especializados, instituciones sanitarias del ámbito privado y público y algunos en fundaciones relacionadas con el daño cerebral. La fisioterapia neurológica es cada vez más demandada como consecuencia de diferentes factores sociales y demográficos.

En cuanto a la modalidad, se trata de un título de carácter presencial, en castellano, que se implantará en el curso académico 2022-2023. Tendrá un total de 60 créditos y se impartirá en la Facultad de Fisioterapia y Enfermería, en el Campus de Toledo. Tanto en el primer año de implantación como en el segundo, se ofertan un total de 20 plazas.

Apuesta y compromiso con la UCLM

Para finalizar, la consejera portavoz ha reafirmado que, la apuesta por la Universidad de Castilla-La Mancha “como buque insignia del conocimiento y de la investigación en la región y también como motor económico a través del conocimiento”, hace que el Gobierno regional tenga un compromiso permanente con la institución académica.

De hecho, a finales de 2021 se firmaron convenios con la Universidad regional por importe de 127 millones de euros en materia de infraestructuras y en materia de investigación. “Por tanto, no dejamos de trabajar de la mano de la Universidad para que el motor del conocimiento y de la investigación sea cada vez de mayor prestigio, tenga una oferta mayor y mejores instalaciones al nivel que se merece el alumnado de Castilla-La Mancha,” ha concluido la consejera.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO