El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asistido a los actos programados con motivo de la romería de Santa María de Melque

El Gobierno regional apoya las tradiciones, que marcan "la identidad de los municipios de Castilla-La Mancha"

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mostrado su apoyo a las costumbres y tradiciones, que marcan la identidad de los municipios de Castilla-La Mancha, con su asistencia a los actos programados con motivo de la romería de Santa María de Melque.

Ruiz Molina ha participado hoy en esta celebración junto a centenares de vecinos de San Martín de Montalbán y La Puebla de Montalbán, dos localidades toledanas que comparten esta tradición, en la que se han dado cita para pasar la jornada en un ambiente festivo.

Según la costumbre, cada año le corresponde a uno de los municipios entregar la imagen de la Virgen de Santa María de Melque al otro para su custodia hasta el año siguiente. En esta ocasión, la imagen de la Virgen ha sido trasladada en procesión desde San Martín de Montalbán hasta la ermita que lleva su nombre, donde se le ha ofrecido una misa. Además, los asistentes han podido disfrutar de actuaciones de grupos folclóricos.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha estado acompañado por la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón; el alcalde de La Puebla de Montalbán; Ismael Pinel; y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Toledo, María de los Ángeles García.

Comentarios