InicioRegiónEl Gobierno regional apoya el Festival de Música ‘El Greco’ y trabaja...

Con el fin de convertirlo en seña de identidad

El Gobierno regional apoya el Festival de Música ‘El Greco’ y trabaja con diferentes instituciones para internacionalizarlo

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado el apoyo del Gobierno regional a las ‘Batalla de órganos’ del IX Festival de Música El Greco’ en Toledo, a través de Real Fundación de Toledo. Del mismo modo, ha subrayado la importancia, de un lado, de internacionalizar los festivales de Castilla-La Mancha, como pueden ser éste y o la SMR; y, de otro, de convertirlos en “seña de identidad de nuestra Autonomía”, ha asegurado. Centrada en la programación del festival, Ana Muñoz ha dicho que cuenta con “un toque muy personal” y que conecta “muy bien con la oferta cultural toledana”.

Cumpliendo con el objetivo de dar continuidad a la actividad cultural ‘La Música del Centenario’ y, con el fin de enriquecer de forma destacada la vida cultural de la ciudad, el Festival de Música ‘El Greco’ celebra su IX edición, centrada en las ‘Batallas de órganos’ que son el emblema del festival y están consolidadas como uno de los eventos culturales más relevantes de la ciudad. En estas batallas, cuatro expertos organistas conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones. El festival se celebrará los días 1, 8 y 22 de octubre de 2022 en el Crucero de la Catedral de Toledo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO