InicioRegiónEl Gobierno regional amplía su apuesta por el sector aeronáutico con la...

Foto-Noticia

El Gobierno regional amplía su apuesta por el sector aeronáutico con la participación en una reunión del PERTE Aeroespacial    

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha participado en una reunión del comité para el seguimiento del PERTE Aeroespacial, un encuentro que ha estado presidido por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. En el seno de la reunión, celebrada en la sede del Ministerio en Madrid, se ha informado de las actuaciones previstas en esta materia. Tras su término, Ricardo Cuevas ha destacado lo necesario de participar en este tipo de proyectos estratégicos dada la importancia que tiene el sector para el futuro de la economía castellano-manchega, con una industria aeronáutica “con cada vez más peso y asentamiento”.

Además, el director general ha subrayado que cualquier participación en este ámbito servirá para “fortalecer” el Grado en Ingeniería Aeroespacial, que, desde 2019, se oferta en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El PERTE aeroespacial busca que la industria aeroespacial española se convierta en un actor clave ante los nuevos retos y oportunidades asociados a las grandes transformaciones previstas. Los objetivos específicos del PERTE se articulan en torno a tres pilares: aeronáutico, espacial y trasversal.     

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO