InicioRegiónEl Gobierno regional adjudica la redacción del proyecto para las obras de...

Por un importe cercano a los 49.000 euros

El Gobierno regional adjudica la redacción del proyecto para las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Talayuelas (Cuenca)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de Talayuelas, en la provincia de Cuenca, por un importe de 48.400 euros.

La empresa adjudicataria, QUBO Arquitectura, deberá redactar el proyecto siguiendo las especificaciones recogidas en el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que contempla la reforma de más de 350 metros cuadrados del edificio actual y su ampliación, con el edificio colindante, en 170 metros cuadrados 

El resultado será un centro de salud completamente renovado, con más de 500 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y planta primera. En la planta baja dispondrá de área de recepción de pacientes, dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, otras tantas de Enfermería, una consulta polivalente para la atención urgente, sala de espera, además de espacios de almacén y logística.

Además, en la planta baja se ubicará el área para la prestación de terapias de rehabilitación, con una consulta, un área de cinesiterapia y tres boxes para la aplicación de tratamientos. Actualmente, y debido a las limitaciones de espacio en el centro de salud, la consulta de fisioterapia se encuentra ubicada en dependencias del Ayuntamiento.

Por otra parte, en la primera planta se ubicará la residencia del personal sanitario que atiende el Punto de Atención Continuada, que contará con dos dormitorios, aseos, cocina, despacho y sala de estar. Esta planta se completa con una sala de juntas.

El Centro de Salud de Talayuelas atiende a una población de más de 1.600 personas de la Zona Básica de Salud, de las cuales 657 pertenecen a Talayuelas y 615 al Consultorio de Aliaguilla.  El resto de tarjetas sanitarias se asignan a los consultorios de Casillas de Ranera, Garaballa y Graja de Campalbo.

En esta Zona Básica de Salud trabajan cuatro médicos de Familia, otros tantos profesionales de Enfermería y dos auxiliares administrativos. El Punto de Atención Continuada es atendido por dos médicos y dos enfermeros.

Se trata de una obra cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER 2021/2027.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO