InicioRegiónEl Gobierno regional abre a proceso de participación del Decreto que establece...

Hasta el 9 de enero

El Gobierno regional abre a proceso de participación del Decreto que establece la ordenación de la Inspección Educativa

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha abierto el proceso de participación del Decreto que establecerá la Inspección Educativa de Castilla-La Mancha.

Dicho proceso, que comenzó el pasado día 23 de diciembre de 2022 y que se extenderá hasta el 9 de enero de 2023, tiene como finalidad recibir aportaciones para la elaboración de esta norma.

La ciudadanía interesada en participar deberá dirigirse al apartado que hay recogido en el siguiente enlace: https://participacion.castillalamancha.es/node/1438 

Cabe señalar que el Decreto pretende regular la ordenación de la Inspección de Educación acorde a la normativa vigente, es decir, a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación que fue modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre.

Se han modificado, en su capítulo II, las funciones y atribuciones de la Inspección y se incluye un nuevo artículo 153 bis sobre los principios de actuación de la Inspección Educativa.

Según ha explicado el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, “esto genera una oportunidad para precisar el modelo de Inspección de Castilla-La Mancha a la par que los principios rectores de la organización y funcionamiento de la Inspección como una institución al servicio de la comunidad educativa”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO