El Gobierno garantiza la viabilidad de la Universidad de Alcalá y se compromete a saldar la deuda socialista

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha trasmitido hoy al rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) la garantía por parte del Gobierno regional de “la viabilidad de esta institución académica”, así como “su compromiso de saldar la deuda heredada del anterior Ejecutivo socialista”.

Así lo ha puesto de manifiesto Marín tras la reunión mantenida por la presidenta María Dolores Cospedal, y el rector de la UAH, Fernando Galván, en la que el titular de Educación ha anunciado que ya se han pagado a esta institución más de 9,2 millones de euros desde que comenzó la legislatura.

El consejero se ha comprometido a aumentar en 2013 mediante tesorería 7,8 millones de euros, de manera que para los ejercicios 2014 y 2015 se pueda saldar la totalidad de la deuda heredada. En este sentido, Marín ha asegurado que la Universidad de Alcalá en 2009, 2010 y 2011 “fue engañada por el anterior Ejecutivo socialista, ya que se presupuestaban unas cantidades y después no pagaban, poniendo en serio riesgo la institución”.

El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, ha reconocido que el Gobierno de Cospedal “está cumpliendo con los compromisos adquiridos”. Galván ha valorado “muy positivamente” la reunión mantenida hoy con la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego en el Palacio de Fuensalida.

Asimismo, Marín ha subrayado que el Gobierno y la UAH “vamos a ir de la mano” para garantizar el futuro de los estudiantes de Guadalajara y lograr el mayor presupuesto dirigido a fondos de investigación.

Comentarios