En el acto académico de entrega de diplomas a los alumnos recién graduados en Agrónomos

El Gobierno de Castilla-La Mancha traslada a la sociedad la necesidad de “defender con uñas y dientes” a la universidad pública 

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha pedido “defender con uñas y dientes” a la universidad pública por parte de la sociedad, porque contribuye a la igualdad de oportunidades y porque permite llevar también, el campo a la ciudad.

Estas declaraciones las ha realizado durante su intervención en el acto académico de entrega de diplomas a los alumnos recién graduados en las diferentes titulaciones que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

En este sentido, ha destacado la necesidad de llevar el conocimiento al conjunto de la sociedad urbana, y desde la capital de España, “es más importante que nunca que el campo esté presente”.

Que en Madrid exista una escuela de agrónomos es la manera de demostrar “que aquí también es relevante el campo, la agricultura”, ha dicho.

Martínez Arroyo ha proseguido diciendo que se disfruta de la mejor seguridad del mundo en la Europa occidental y es gracias al esfuerzo profesional de los técnicos agrónomos y aquellos que cultivan los alimentos o los transforman en los pueblos. Así, ha subrayado que el desarrollo rural es necesario para el desarrollo del país y debe reconocerse.

En el acto, en el que se han entregado los diplomas a 150 egresados, han participado, entre otros, el rector de la UPM Guillermo Cisneros; el director de la ETSIAAB, José Manuel Palacios; el decano del colegio oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, Francisco González y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro, así como otras autoridades académicas.

En el atril, ha tomado también la palabra el alumno con el mejor expediente académico de Grado de Ingeniería Alimentaria, Alonso Rodríguez, cuyo trabajo fin de grado ha consistido en el diseño de medidas para la eficiencia energética para la Bodega familiar ‘Más que Vinos’ en Cabañas de Yepes (Toledo).

Comentarios