InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha señala las buenas expectativas turísticas de la...

Inauguración de la ‘V Exposición Fotográfica de Semana Santa’ organizada por la revista ‘Ayer y Hoy’

El Gobierno de Castilla-La Mancha señala las buenas expectativas turísticas de la región para Semana Santa

El Gobierno regional ha señalado las “magníficas” expectativas que se esperan esta Semana Santa habida cuenta de los últimos datos registrados en materia turística. Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la inauguración de la ‘V Exposición Fotográfica de Semana Santa’ organizada por la revista ‘Ayer y Hoy’, el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Grupo Porcelanosa.

La consejera de Igualdad y portavoz ha explicado que Castilla-La Mancha ha conseguido consolidarse en los primeros meses del año como la segunda región que está consiguiendo acercarse a los niveles prepandémicos, ya que ha recuperado el 95 por ciento del turismo nacional que había en 2019, que fue un año histórico en materia turística.

En la provincia de Ciudad Real “también tenemos datos magníficos ya que se ha recuperado el 95 por ciento del empleo en materia hostelera y turística; en este momento, tenemos más del 96 por ciento de ocupación hotelera y más de un 23 por ciento superior de la ocupación del turismo rural, todo ello en relación al mejor año de la historia que fue 2019”, ha dicho Fernández.

Por todo ello, ha afirmado la consejera, “las expectativas para Semana Santa son magníficas; esperamos que nos acompañe el tiempo y desde luego, con el máximo de los respetos al hecho religioso, hay que aprovechar las oportunidades que se nos brindan en Semana Santa”.

En ese sentido, la portavoz del Gobierno ha dejado claro que, en la estrategia turística de Castilla-La Mancha, la apuesta también lo es por el patrimonio cultural, junto al arquitectónico y el natural, “del que tenemos mucho en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real”.

También ha señalado que el Ejecutivo del presidente García-Page ya ha empezado a movilizar parte de los 120 millones de euros comprometidos hasta 2026 a través de los fondos europeos Next Generation, “lo que va a permitir hacer el Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico como un elemento clave para generar empleo, para desarrollar la economía y fijar la población en el medio rural”, ha asegurado.

V Exposición Fotográfica de Semana Santa

Blanca Fernández también ha subrayado el enorme valor que posee la Semana Santa de Castilla-La Mancha, desde el punto de vista del hecho religioso y también por formar parte del patrimonio, la cultura y la identidad regional.

La consejera ha remarcado también su relevancia en la provincia de Ciudad Real, donde cuenta con dos fiestas de interés turístico nacional y cuatro de interés turístico regional: se trata de la Semana Santa de Ciudad Real y la Ruta de la Pasión Calatrava, en el primer caso, y la de Daimiel, Villarrubia, Calzada de Calatrava con ‘Las Caras’ y Campo de Criptana en el segundo.

Además, ha tenido un recordatorio especial para los más de 50.000 cofrades que en estas seis localidades hacen posible la Semana Santa, mención que ha hecho extensiva al resto de localidades de la provincia donde la Iglesia, decenas de miles de personas, cofrades, camareras de la Virgen, hermandades, ayuntamientos y responsables municipales, “hacen posible un hecho religioso tan significado y tan identitario como es la Semana Santa”.

En cuanto a la exposición inaugurada esta tarde, la portavoz del Gobierno ha destacado que supone el pistoletazo de salida de la Semana Santa de la capital ciudarrealeña, por lo que ha agradecido a Miguel Ángel Gómez, director de la revista ‘Ayer y hoy’ esta iniciativa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO