InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha reitera que planteó al Ministerio de Igualdad...

Así lo ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico en una entrevista en el canal de televisión 'Cuatro'

El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera que planteó al Ministerio de Igualdad sus «dudas» en torno a la rebaja de las penas

El Gobierno de Castilla-La Macha ha reiterado esta tarde que, tanto en las primeras alegaciones remitidas en julio de 2020 por el Instituto de la Mujer al proceso de participación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual -la llamada Ley del ‘Solo sí es sí’-, como en una reunión celebrada un año después, manifestó sus dudas en torno la rebaja de penas en los delitos cometidos por agresión sexual.

Así lo ha reiterado esta tarde Blanca Fernández, en una entrevista en el canal de televisión Cuatro, donde ha explicado que planteó personalmente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, sus dudas e incertidumbres y que ésta le transmitió tranquilidad al respecto y “que la ley estaba preparada para que esto no sucediera”.

La consejera ha recordado que no solo el Gobierno regional advirtió acerca de estas dudas, sino que otras instituciones como el Consejo General del Poder Judicial también lo hicieron, por lo que ha manifestado que “es una pena haber dejado una puerta abierta a la interpretación, porque hay expertos que en estos momentos nos están diciendo que se podría interpretar de una manera o de otra. Pero dejar esta puerta abierta es lo que deja en una posición de debilidad a las víctimas”.

Blanca Fernández ha manifestado que esta Ley, “que en términos generales es una buena Ley, adolece de este fallo, pues ha rebajado los tipos mínimos de algunas penas” y, en ese sentido, ha expresado que no solo debe ser un motivo de preocupación presente por la rebaja de los condenados en firme, sino también “nos tiene que preocupar el futuro”.

Por todo ello, la consejera ha abogado por modificar esta norma y ha manifestado que si se reacciona a tiempo y se modifica parte de la Ley que afecta al Código Penal “puede encontrar mucho apoyo. Creo que es de personas sabias rectificar. Honestamente pienso que en el ánimo de la ministra no estaba esto, ni muchísimo menos y ojalá se rectifique”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO