InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha presenta un plan para ayudar a los...

En aspectos como su organización, el bienestar o el entrenamiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta un plan para ayudar a los clubes que trabajan con deporte base

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha presentado, en las instalaciones deportivas de Argamasilla de Alba, el ‘Plan de calidad del deporte en edad escolar’, un documento dirigido al deporte base que ha sido elaborado de forma conjunta entre el Gobierno regional y de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Ana Muñoz, que ha estado acompañada por el director general de Juventud y Deporte, Carlos Yuste; el catedrático de la UCLM y coordinador del proyecto, Luis Miguel García; y el vicerrector de la UCLM, Cesar Sánchez, ha destacado que dicho plan, dirigido a los clubes que trabajan con el deporte base, se estructura en torno a tres puntos, el club, la salud y el bienestar deportivo, y la programación y el entrenamiento.

En concreto, en el primer punto se abordan aspectos como la estructura que debe tener un club deportivo y su organización, así como la integración de las familias en el funcionamiento del mismo.

En el segundo punto, se tratan diferentes cuestiones, como la igualdad de género, aspectos relacionados con el juego limpio y la deportividad vinculada con el aprendizaje social y emocional, la inclusión de deportistas con discapacidad, los hábitos de vida saludable o el desarrollo de una imagen corporal positiva.        

Por último, en el tercer punto, se presentan ideas para organizar el entrenamiento, definiendo objetivos, clarificando el proceso y su evaluación y fomentado la participación de los deportistas, en todas estas acciones.

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha explicado que este plan es válido para cualquier entidad deportiva, con independencia de la modalidad que practique; está disponible tanto en formato físico como digital en www.deportes.castillalamancha.es ; y está sujeto a actualizaciones y ampliaciones que “irán ayudando a resolver los retos que el deporte escolar encara actualmente”.

Por último, Ana Muñoz ha comentado que el documento viene a completar la estrategia del Gobierno regional en este sentido articulada en torno a programas puestos ya en marcha, como los Proyectos Escolares Saludables o el Deporte 3-18.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO