InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha licita las obras del desdoblamiento de la...

Tal y como ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page

El Gobierno de Castilla-La Mancha licita las obras del desdoblamiento de la antigua N-V en Talavera de la Reina

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado las obras del desdoblamiento de la antigua N-V de Talavera de la Reina en el tramo comprendido entre el Arroyo de las Parras y el núcleo urbano de Talavera de la Reina, tal y como ya anunciara el presidente García-Page esta misma semana en la presentación del Plan de Singular Interés de Transporte & Tecnología (T&T).

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ya avanzó, además, esta licitación durante la inauguración de la Circunvalación Sur de la ciudad, asegurando entonces que se acababa de confirmar “que el próximo viernes -por hoy-, si no hay ningún problema administrativo, podrá estar ya esa licitación en el portal de contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que el conjunto de las empresas del sector de obra pública pueda ya concurrir y llevar a cabo esa primera fase del desdoblamiento que se iniciará en Talavera de la Reina, dirección Cazalegas”.

En este sentido, el Consejo de Gobierno del pasado martes aprobó un gasto de 3,1 millones de euros para las obras del desdoblamiento de este primer tramo de la carretera N-V en el tramo comprendido entre Arroyo de las Parras y el núcleo urbano de Talavera de la Reina. Tramo que cuenta con algo más de un kilómetro de longitud y que es posible gracias al Convenio que el pasado mes de septiembre firmaba el consejero con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez, para la cesión del terreno necesario.

El presupuesto estimado de las obras completas del desdoblamiento se cifra en 16,7 millones de euros y comprenderán desde la intersección con la CM-400 en el término de Cazalegas hasta la entrada en la zona urbana de Talavera de la Reina, con una longitud aproximada de 5.200 metros.

Los próximos tramos se ejecutarán con cargo al convenio que se firme con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en base al protocolo que se firmado el pasado mes de septiembre de ejecución de las obras para conseguir el aumento de la capacidad en la antigua N-V y los trabajos de humanización de algunos tramos de la travesía de la carretera N-502.

El tramo constituye el acceso principal a Talavera de la Reina y tiene un aforo de tráfico de casi 17.000 vehículos al día. La actuación consiste en la duplicación de este tramo y, para ello, se ejecutarán dos calzadas separadas por una mediana infranqueable, arcenes laterales y bermas exteriores. El plazo de ejecución será de 18 meses.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO