InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha licita la redacción del proyecto del nuevo...

Por un importe de 350.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha licita la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud de Consuegra (Toledo)

El Gobierno de Castilla-La Macha ha publicado hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del concurso para la redacción del proyecto básico y de ejecución, del estudio de seguridad y salud, la dirección de las obras y la coordinación de seguridad y salud del nuevo Centro de Salud de Consuegra, adscrito al área de salud de Atención Primaria de Toledo, por un importe de 349.848,92 euros.

Este trámite supone uno de los primeros pasos para dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permita mejorar notablemente las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y los profesionales de la Zona Básica de Salud de Consuegra.

Conforme recoge el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ,el nuevo centro de salud, que se levantará en unos terrenos ubicados entre las calles Góngora y Garcilaso de la Vega, cedidos por el Ayuntamiento, contará con una superficie construida de 2.500 metros cuadrados, duplicando así la superficie del edificio que alberga actualmente el centro de salud.

Las nuevas instalaciones dispondrán de un área de recepción de pacientes, una zona de extracción y recogida de muestras y sala de espera, además de espacios de almacén y logística.

Por su parte, el área de asistencia general estará dotada con seis consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, dos salas de curas, una sala de espera, así como aseos para el personal y para los pacientes.

El nuevo centro de salud contará con un área de Pediatría compuesta por una consulta de pediatría y otra de enfermería pediátrica, una sala de curas, así como una sala de espera y aseos infantiles.

Las nuevas dependencias sanitarias dispondrán de espacios para las unidades de apoyo (matrona, trabajador social y unidad de salud bucodental), así como un área de Dirección y Docencia, donde se ubicarán los despachos de coordinación, aula y biblioteca.

Asimismo, el área de Urgencias dispondrá de zona de recepción de pacientes, área de familiares y de asistencia, con una consulta de atención continuada, sala de emergencias, sala de curas, área de observación, sala de espera y aseos.

Estas instalaciones sanitarias contarán con una residencia para el personal sanitario, un bloque de actuación médica especial dotado de un espacio quirúrgico para la realización de intervenciones de cirugía menor y un área de Rehabilitación con consulta y zona de terapia, exploración y diagnóstico, así como sala de espera.

La dotación del centro se completará con una unidad de diagnóstico por imagen, donde se ubicará una sala de radiología digital, una sala de espera y vestuarios, así como con distintas dependencias para el Distrito de Salud Pública y un aparcamiento.                                                                                                                                                                                

La Zona Básica de Salud de Consuegra cuenta en la actualidad con 12.229 tarjetas sanitarias de los municipios de Consuegra, Urda y Turleque. La plantilla de profesionales de esta zona está integrada por nueve médicos de familia, nueve enfermeras, dos pediatras, cuatro auxiliares administrativos, dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, una matrona, un trabajador social y un fisioterapeuta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO