InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha insiste en la importancia de la vacunación...

Arranca en Guadalajara la campaña de vacunación

El Gobierno de Castilla-La Mancha insiste en la importancia de la vacunación simultánea frente a la gripe y el COVID-19

La campaña de vacunación antigripal ha dado comienzo este viernes en los centros de salud de la provincia de Guadalajara en una edición marcada por la convivencia de gripe y Covid-19, lo que hace especialmente necesario animar a la población a vacunarse.
 
Así lo ha señalado la directora general de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, Ángeles Martín Octavio, quien ha asistido al inicio de la campaña de vacunación en el centro de salud de El Balconcillo, en Guadalajara. En el caso de Guadalajara, esta campaña supone la distribución de 68.350 dosis de vacunas antigripales y, en cualquier caso, “todas las que sean necesarias para llegar a toda la población que compone los grupos diana”.
 
Martín Octavio, acompañada por la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, la directora de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, María Isabel Escámez, y la subdirectora médica de Atención Primaria, Rosa de la Peña, ha insistido en la importancia este año de la inmunización simultánea de las personas más vulnerables, tanto frente a la gripe como la dosis de refuerzo frente a la Covid-19, siguiendo las indicaciones que establece la estrategia del Ministerio de Sanidad.
 
“Esta doble administración”, ha subrayado, “es totalmente segura, por lo que animamos a los grupos de población diana a que no lo duden y acudan a recibir sus vacunas”. En concreto, se ha referido al colectivo de mayores de 60 años, los grupos de especial vulnerabilidad que presenten patologías de alto riesgo y también el de profesionales sanitarios y sociosanitarios.
 
Esta nueva campaña, ha recordado, viene a coincidir con la práctica eliminación del uso de mascarillas, lo que hace prever un año más duro respecto a la incidencia de gripe, habiéndose detectado ya una incidencia de gripe superior a años anteriores por estas fechas.
 
Ángeles Martín ha valorado positivamente el alto grado de cobertura obtenido en la anterior campaña en Castilla-La Mancha gracias a la responsabilidad demostrada por la población y al esfuerzo y el trabajo coordinado entre los equipos de Atención Primaria y de Salud Pública.
 
La campaña se inicia con las personas mayores de 80 con la vacunación simultánea de Covid y gripe para a continuación vacunar al resto de grupos de riesgo mediante captación activa combinada con la posibilidad de que esta población diana pueda solicitar cita por vía telefónica, web y la app del SESCAM.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO