InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará las obras de abastecimiento a los...

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que los trabajos se desarrollan en virtud a 22 convenios y supondrán una inversión de cerca de 17 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará las obras de abastecimiento a los municipios ribereños a principios del 2023

El Gobierno deCastilla-La Mancha está finalizando la tramitación para comenzar las obras de abastecimiento a los municipios ribereños, ubicados en el entorno de los embalses de Entrepeñas y Buendía, en el primer trimestre del próximo año.

Así lo ha asegurado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado hoy la localidad conquense de Villalba del Rey, uno de los municipios en los que se acometerán las obras, y donde ha destacado que estos trabajos cuentan con cerca de 17 millones de euros ya adjudicados por la Administración regional para su inminente ejecución.

En este sentido, ha explicado que, con estas obras, el Gobierno presidido por Emiliano García-Page apuesta por la digitalización de la gestión del agua. Y es que algunos trabajos consistirán en la sustitución de contadores o la implementación de las tecnologías de comunicación “y mejoraremos las redes de distribución para evitar las pérdidas y hacer una gestión más sostenible de este recurso”.

Todo ello, ha subrayado, permitirá que la cabecera del Tajo se convierta “en un referente” sostenible y digital del recurso hidrológico; y lo que es más importante, esos municipios del entorno de los pantanos de Entrepeñas y Buendía “van a tener garantizado el suministro de agua, algo que hasta ahora no se podría decir hasta ahora”.

Estos 22 municipios en los que comenzarán las obras y que forman parte de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía son Albendea, Alcocer, Alcohujate, Alocén, Auñón, Buendía, Canalejas del Arroyo, Cañaveruelas, Castejón, Chillarón del Rey, Cifuentes, Durón, El Olivar, El Valle de Altomira, Huete, Mantiel, Pareja, San Pedro de Palmiches, Sacedón, Trillo, Villalba del Rey y Villar del Infantado.

Finalmente, Martínez Guijarro ha sentenciado que, gracias a la ejecución de estos trabajos, “se va a poner fin a la gran paradoja que viven los municipios de la zona donde surge el recurso que abastece al Levante, pero donde no tenían garantizado su abastecimiento del agua hasta ahora”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO