InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa un cinco por ciento el presupuesto...

El presidente regional ha entregado en Torrijos (Toledo) los galardones culturales de la comunidad autónoma

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa un cinco por ciento el presupuesto en Cultura para el próximo año

El presupuesto de todas las áreas de Cultura para el próximo ejercicio es de 50.173.500 euros, lo que representa una subida de un cinco por ciento respecto al de este año, y de casi un cien por cien sobre el del año 2014. “Hemos doblado el presupuesto en estos años”, ha afirmado, con satisfacción, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esta tarde en Torrijos (Toledo), donde ha entregado los galardones culturales que otorga el Ejecutivo regional a aquellas y aquellos castellanomanchegos que contribuyen al enriquecimiento, la puesta en valor y el desarrollo de la cultura de la región.

En este contexto y junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, García-Page ha reivindicado la “creación cultural” al apuntar que “la parte que me importa es la de la creación, porque cada artista deja su huella tal y como la dejaron los anteriores”, ha argumentado.

Junto a esta máxima, la formación es para el mandatario regional el mejor camino para conseguir “el gran capital de un país”. A este respecto, ha subrayado la importancia de la historia de España como “cuna civilizatoria y cultural del mundo”. Por ello, ha invitado a celebrar que hoy en día “tenemos como algo muy positivo la cultura” a la que toda la sociedad tiene acceso, una condición que hace 50 años no era tan palpable, ha argumentado.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, “la cultura debe invitarnos al optimismo”, ha apuntado, recordando a su vez que el castellano es un idioma que ya hablan cerca de 600 millones de personas en el planeta. “Como cuna civilizatoria que somos, también hemos llegado a convertirnos en una gran potencia”, ha rubricado.

Las últimas palabras del presidente de Castilla-La Mancha han sido de agradecimiento para las personas galardonadas, a las que ha invitado a “disfrutar y explotar al máximo todos los éxitos”.

El acto, que ha tenido lugar en el auditorio del Palacio Pedro I, en Torrijos, también ha contado con la asistencia del presidente de las Cortes, Pablo Bellido; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez; el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, así como representantes de las Fuerzas Armadas y otras autoridades locales y regionales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO