InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora 850 nuevas plazas de integración sociolaboral...

Durante la visita a FARCAMA

El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora 850 nuevas plazas de integración sociolaboral para las personas con discapacidad desde 2015

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado 850 nuevas plazas de integración sociolaboral en centros ocupacionales y de capacitación para las personas con discapacidad, desde el año 2015.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la visita a la XLI Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), y, en especial, a los expositores de las siete entidades vinculadas al ámbito de la atención a las personas con discapacidad en la región, que cuentan con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y en las que sus usuarios en sus centros ocupacionales o centros especiales de empleo, “elaboran productos artesanos con alma y corazón, y por supuesto, únicos”. La responsable de Bienestar Social del ejecutivo regional ha estado acompañada por el director general de Discapacidad, Javier Pérez, la directora general de Turismo, Ana Isabel Samper, y el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea.

García Torijano ha indicado que es imprescindible que, “recordemos la apuesta del Gobierno del presidente Emiliano García-Page en su conjunto y desde todos los ámbitos, por la integración laboral y por el empleo normalizado de las personas con Discapacidad”.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social ha destacado los procesos selectivos en el acceso a la Función pública, que desarrolla la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas; los programas de integración socio-laboral, que desarrollamos desde la Consejería de Bienestar Social, así como, las iniciativas favorecedoras del empleo que se desarrollan desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

La Red Pública de Centros Ocupacionales y Servicios de Capacitación suman ya más de 3.500 plazas en nuestra región con 88 centros y servicios, “que tienen como objetivo que estas personas con discapacidad mediante apoyos especializados, puedan incorporarse o acercarse al mercado laboral, así como desarrollar su proyecto de vida independiente”, ha añadido la consejera.

Más concretamente, Bárbara García Torijano ha detallado que “hemos incorporado desde 2015, 850 nuevas plazas especializadas, de las que 75 las estamos poniendo en funcionamiento durante este año 2022”.

Así, ha subrayado que se trata de políticas de apoyo al sector de la discapacidad que ha conseguido que la región lidere las tasas de empleabilidad del país, con un 40 por ciento, frente a la media nacional del 34 por ciento.

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha resaltado que “este avance y crecimiento ha sido posible gracias, también, a la colaboración de las entidades del Tercer Sector Social vinculadas al ámbito de la discapacidad, que mañana celebran su día” y que han permitido que, con la iniciativa del Gobierno Regional, los Servicios de Capacitación hayan sido reconocidos como buena práctica por el Comité de Seguimiento del Fondo Social Europeo en Castilla-La Mancha.

Bárbara García Torijano ha animado a todos a visitar FARCAMA y, “por supuesto, los estands de las entidades relaciones con la atención a la discapacidad, donde vamos a encontrar verdaderas joyas y trabajos de una extraordinaria calidad, que son el fruto del éxito de la terapia ocupacional que permite reforzar la autoestima, al tiempo que desarrollar y potenciar sus habilidades a las personas con discapacidad”.

Finalmente, la consejera de Bienestar Social ha puesto en valor los buenos datos de la feria este año con un 50 por ciento más de espacio expositivo, talleres, muestras o exposiciones, que reúne a más de 200 artesanos y artesanas regionales, nacionales e internacionales y ha felicitado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, así como a la directora general de turismo por la organización de esta nueva edición.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO