InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha distribuye máquinas extendedoras de sal a una...

Este año destina cerca de 350.000 euros a dotar de material al personal voluntario

El Gobierno de Castilla-La Mancha distribuye máquinas extendedoras de sal a una decena de agrupaciones de Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a distribuir entre una decena de entidades locales de la Comunidad Autónoma máquinas extendedoras de sal que, con una capacidad de carga mínima de 120 litros y ajuste de dispersión hasta un mínimo de seis metros para actuar en caso de hielo o nieve, serán utilizadas por sus respectivas agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

Estas diez entidades locales han resultado beneficiarias de las subvenciones que ha concedido este año el Ejecutivo regional para dotar a estas agrupaciones de uniformidad básica y de los medios materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones por un importe de cerca de 350.000 euros.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de estos materiales, que reforzarán la capacidad operativa de las agrupaciones de Protección Civil beneficiarias. Estas agrupaciones son las de Povedilla, Valdeganga y Férez, en la provincia de Albacete; Sacedón y Orea, en la de Guadalajara; Valle de Altomira y Talayuelas, en la provincia de Cuenca; y La Guardia, Quero y Santa Olalla, en Toledo.

Además de estos materiales, el Gobierno regional también hará entrega de 530 lotes de uniformidad básica, 24 dotaciones de material de emergencia, 23 equipos electrógenos con complementos, 22 remolques con depósitos de agua, 14 remolques con carga, once tiendas de campaña de primeros auxilios y siete bombas para inundaciones y complementos en el marco de estas ayudas, que han beneficiado a un total de 142 entidades locales de la región con agrupaciones de Protección Civil.

Más de 2,3 millones de euros desde 2015

Estas convocatorias anuales han permitido destinar, desde 2015, más de 2,3 millones de euros a nuevo equipamiento para las 239 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con más de 4.000 voluntarios y voluntarias.

El objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es decir, con estas ayudas, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO