Así se lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social a unos mil mayores en el Teatro ‘Buero Vallejo’ de Guadalajara en el festival anual que organiza la Federación Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina seis millones de euros a promover actividades de envejecimiento activo

El Gobierno regional destina un total de seis millones de euros a promover actividades de envejecimiento activo entre las personas mayores de Castilla-La Mancha a través de programas tan demandados como el de ‘Termalismo’, el de ‘Turismo Social’ o el de las ‘Rutas Senderistas’. Así se lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, a los mil mayores llegados de toda la provincia para asistir en el Teatro ‘Buero Vallejo’ de Guadalajara al festival anual que organiza la Federación Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad, presidida por Carmen Hombrados. Uno de los programas que más demanda tienen, ha informado García Torijano, es el ‘Mayores Activos’ que oferta viajes a costas peninsulares y circuitos de interior y que está desarrollando ahora su primer turno con 5.000 plazas ocupadas.

“A partir del 1 de mayo todas las personas mayores que lo deseen podrán solicitar esos viajes para poder participar en el segundo turno, que se desarrollará en otoño”, ha recordado la consejera. Además, ha avanzado que esta semana ha comenzado en la red de balnearios el primer turno del ‘Termalismo Social para Mayores’ y “en unas semanas sacaremos la convocatoria para la organización de rutas senderistas para entidades y asociaciones”, que se pondrán en marcha en el mes de mayo por parajes naturales de Castilla-La Mancha.

“Seguimos incrementando esas partidas y seguimos favoreciendo a las asociaciones para que puedan realizar todos los programas”, ha añadido la titular regional de Bienestar Social, quien ha agradecido la invitación a este acto a Hombrados y a una Federación Alcarreña que representa a más de un centenar de asociaciones de la provincia. Una organización muy viva a la que el Gobierno del presidente García-Page impulsa con 200.000 euros de financiación para sus programas y actividades. Junto a la consejera ha asistido al evento la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello, e Ignacio de la Iglesia, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, que ha cedido gratuitamente a la Federación de Mayores el Teatro ‘Buero Vallejo’ para la celebración de este festival.

Comentarios