InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha destaca las mejoras en el instituto ‘Brianda...

El único de Guadalajara en el que se pueden estudiar los cinco bachilleratos

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca las mejoras en el instituto ‘Brianda de Mendoza’

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado las obras de mejora que el Gobierno regional ha llevado a cabo en el IES ‘Brianda de Mendoza’ de Guadalajara, que hoy ha inaugurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha valorado también que, actualmente, es el único instituto de la provincia en el que se pueden cursar los cinco bachilleratos.

Rosa Ana Rodríguez ha asegurado que estas obras eran necesarias para seguir mejorando un centro educativo que es referencia no solo para Guadalajara sino para Castilla-La Mancha, “ya que es el instituto más antiguo de nuestra región y uno de los cinco más antiguos de España”.

En concreto, han sido cerca de 1,1 millones de euros los que se han invertido durante la legislatura en diferentes obras de mejora. La más importante y más demandada por el centro, ha indicado la consejera, ha sido la sustitución de la cubierta, de más de 2.600 metros de superficie, a la que se han destinado más de 600.000 euros.

La actuación ha consistido en la sustitución de los paños de cubiertas que presentaban amianto, un material permitido en el momento de construcción de este centro. La nueva cubierta, así como la sustitución de las carpinterías está diseñada para mejorar la eficiencia energética del edificio. Próximamente, se instalarán placas fotovoltaicas, cuya compra ya ha sido licitada.

Otras de las actuaciones que se han realizado, ha indicado la titular de Educación, Cultura y Deportes, han sido la remodelación del salón de actos, la reparación del circuito de calefacción o la adecuación de los baños. Igualmente, se ha dotado al centro con nuevo equipamiento informático y material para ciclos formativos y deportivo.

La consejera también ha valorado que en el IES ‘Brianda de Mendoza’ se ha implantado este curso el Bachillerato de Artes en sus dos modalidades: la de Arte, Imagen y Diseño y la de Música y Artes Escénicas. “Es el único instituto de la provincia de Guadalajara que cuenta con esta última modalidad de enseñanza y el único que, a nivel provincial, ofrece todas las modalidades de Bachillerato”, ha señalado.

En este acto también han asistido, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles y Ángel Fernández-Montes, respectivamente; la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández; y la directora del centro, María Inmaculada Carlero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO