InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha destaca “el alma” detrás del derecho de...

La directora general de Asuntos Europeos ha asistido a la inauguración de las XXV Jornadas sobre la Unión Europea

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca “el alma” detrás del derecho de la Unión Europea

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos, ha puesto en valor “el alma” existente detrás del Derecho de la Unión Europea. Y lo ha hecho durante las ‘XXV Jornadas sobre la Unión Europea: Tribunales Constitucionales y Derecho de la Unión Europea’, organizadas por el centro de estudios Luis Ortega Álvarez de la UCLM’, celebradas en el Palacio de Lorenzana, en Toledo.

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, que ha asistido a la inauguración de esta jornada, ha destacado que, detrás del Derecho de la UE, “estamos los ciudadanos y ciudadanas que sabemos que, ante cualquier vulneración de nuestros derechos, menor o mayor, hay un sistema que nos protege”.

En este sentido, Marco ha explicado la complejidad jurídica que ha supuesto crear un Derecho común en territorio europeo. Un Derecho posible gracias a la armonización de todos los sistemas judiciales, exigiendo el cumplimiento de unos estándares democráticos, que constituyó un sistema judicial autónomo. “Y que se sigue construyendo gracias a lo que se llama política en mayúsculas; y a unirse alrededor de unos intereses comunes, a convertir economías en constante conflicto en un único mercado”, ha asegurado la directora general.

Marco ha recordado la importancia y necesidad, “hoy más que nunca”, de una Europa fuerte. Ejemplo de ello ha sido la gestión de la pandemia de la Covid y las medidas tomadas para hacer frente a la crisis económica derivada de la misma. Una Europa fuerte que está tomando medidas contra Rusia tras la invasión de Ucrania para defender los valores democráticos”, ha recordado.

Asimismo, la responsable regional en materia comunitaria ha destacado la importancia de que los estudiantes universitarios sigan formándose y convirtiéndose en garantes de los derechos de los europeos porque “sois quienes vais a continuar construyendo Europa”.

Durante la inauguración de la jornada, Marco ha hecho entrega del premio Internacional de Investigación en Derecho Público Europeo ‘Luis Ortega Álvarez’ a Teresa Acosta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO