InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha conoce el nuevo proyecto ReNueva de Danone...

Foto-Noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha conoce el nuevo proyecto ReNueva de Danone en Noblejas que impulsa la gestión circular del plástico

El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán, ha participado este viernes en la inauguración de la segunda planta de envases del proyecto ReNueva que la empresa Danone ha establecido en la localidad toledana de Noblejas y que pretende impulsar una gestión circular del plástico.

Una visita que ha realizado junto al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la que ambos han conocido de primera mano este proyecto que prevé crear 15 puestos de trabajo al año dirigidos a personas con discapacidad. Con esta nueva planta, la compañía busca tener la capacidad de autoabastecerse de alrededor de 800 toneladas de rPET al año, que se destinarán íntegramente a la producción de botellas de agua.

El viceconsejero regional de Medio Ambiente ha puesto de manifiesto que “Castilla-La Mancha siempre tendrá sus puertas abiertas para empresas que, como Danone, aboguen por una estrategia de economía circular”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha demostrado “su gran empeño por hacer de Castilla-La Mancha una región circular en 2030 con acciones como el Plan de Acción 21-25 que recoge la Estrategia de Economía Circular”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO