InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes el proyecto de unos...

Para seguir aportando “estabilidad”, tal y como ha indicado García-Page

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes el proyecto de unos presupuestos “realistas y prudentes” para 2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el Consejo de Gobierno aprobará, este martes, el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma que serán “realistas y prudentes”, a fin de seguir aportando “estabilidad” durante el ejercicio 2023.

Así lo ha avanzado Emiliano García-Page en la inauguración, en Torrejoncillo del Rey (Cuenca), de la planta eólica ‘El Monte’, una instalación que generará una energía equivalente al consumo de 100.000 viviendas al año y que el jefe del Ejecutivo autonómico ha elogiado por crear “empleo e ingresos”, además de por su “contribución al conjunto de la sostenibilidad”, ha proseguido.

En este contexto, el presidente ha enfatizado que las cuentas públicas “van a blindar todo lo que hemos estado levantando estos años atrás en sanidad, educación, servicios sociales y dependencia”, ha detallado.

Asimismo, García-Page ha subrayado que, merced a estos presupuestos, el año 2023 “va a ser uno de los años en los que menos vamos a endeudarnos de toda la historia de la Comunidad Autónoma” porque “intentamos ser consecuentes” con la situación que se vive a escala nacional e internacional, ha justificado. “En este momento de incertidumbre, la noticia más cierta, la mejor, es poder tener presupuestos”, ha concluido.

Castilla-La Mancha, en la senda de la soberanía energética

“Castilla-La Mancha va a producir mucha más energía limpia de la que podemos utilizar y encima no hacemos más que volcarlo a la red nacional”, ha indicado García-Page quien también ha valorado que, desde la Comunidad Autónoma, “alimentamos energéticamente buena parte de España”.

A juicio del presidente autonómico, este modelo energético sirve para “entender lo que es ser una nación y ser una caja común donde compartimos los problemas y, al mismo tiempo, las soluciones”, ha considerado.

En este sentido, el mandatario regional ha señalado que “no podríamos entender que no se pueda instalar una empresa en Castilla-La Mancha porque le falta energía, porque no hay retorno de la energía”, ha advertido al tiempo que ha confiado en “que no nos llegue a pasar con la energía lo que nos pasó con el agua”.

Aquí, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; los regidores de los municipios en los que se instala este parque eólico, así como los responsables de las empresas que han promovido su construcción, entre otros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO