InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha abre el proceso de participación para la...

Hasta el próximo 17 de mayo

El Gobierno de Castilla-La Mancha abre el proceso de participación para la elaboración de la Ley de Atención Temprana

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el período de información pública, hasta el próximo 17 de mayo, para la elaboración de la futura Ley de Atención Temprana.

Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha apuntado que esta ley es “uno de los compromisos que asumió el presidente” y que, tal y como ha añadido, “el derecho de atención a los niños con discapacidad esté regulado desde su nacimiento”.

En este sentido, Martínez Guijarro ha hecho un llamamiento a entidades y asociaciones a presentar sus aportaciones al anteproyecto de la ley, cuyo plazo de exposición al público se abrió este miércoles, porque “queremos que sea una ley consensuada con la sociedad”.

El objetivo de la futura ley es el de definir, ordenar y optimizar el funcionamiento de los servicios de Atención Temprana enfatizando el enfoque centrado en la familia, coordinando a las consejerías implicadas en la protección de los niños y niñas con trastornos en su desarrollo, o en riesgo de que estos surjan.

El texto del Anteproyecto está disponible para consulta en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, En el Portal de Participación https://participacion.castillalamancha.es/; Y en la Dirección General de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO