InicioRegiónEl Gobierno autonómico inicia este mes la selección del profesorado y la...

Este centro se ubicará en Cuenca

El Gobierno autonómico inicia este mes la selección del profesorado y la admisión del alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático

El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará este viernes, 3 de junio, el proceso de selección del profesorado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, ubicada en Cuenca, “lo que viene a dar cumplimiento a un compromiso del presidente García-Page”.

Según ha informado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, la resolución que se publica mañana jueves, tiene por objeto constituir una bolsa de trabajo de profesores y profesoras especialistas para impartir Estudios Superiores de Arte Dramático en las especialidades de ‘Teoría de las artes del espectáculo’, ‘Expresión corporal’, ‘Interpretación en el teatro del texto’, ‘Dicción y expresión oral’.

Tal y como ha explicado la portavoz, podrán participar en este procedimiento las personas interesadas en ocupar plaza en alguna de las especialidades ofertadas que cumplan los requisitos exigidos para ello, como tener la titulación específica en cada materia, y la valoración de la experiencia docente en estudios superiores de Arte Dramático y experiencia profesional reconocida de, al menos, dos años en el campo específico de la especialidad convocada fuera del ámbito docente.

Las personas interesadas en formar parte de esta bolsa podrán presentar sus solicitudes únicamente de forma electrónica, mediante la cumplimentación del modelo de solicitud, que estará disponible en la Intranet Docente del Portal de Educación, en la dirección (www.educa.jccm.es/es), que permitirá el registro telemático de la misma. Asimismo, será accesible a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Primera especialidad que se pone en marcha y admisión del alumnado

Blanca Fernández ha explicado que el próximo curso académico, que previsiblemente dará comienzo el próximo 29 de septiembre, comenzará ofertando la especialidad de Interpretación, por lo que serán seis los y las profesoras especialistas que impartan nueve asignaturas: ‘Teoría del espectáculo y la comunicación’, ‘Historia de las artes del espectáculo’, ‘Interpretación I’, ‘Teoría de la interpretación’, ‘Expresión Corporal’, ‘Danza I’, ‘Técnica vocal’, ‘Música I’ y ‘Literatura dramática’.

Por lo que respecta al proceso de admisión del alumnado, se iniciará el próximo día 10 de junio y se extenderá hasta el 30 de este mismo mes. En total, se ofertarán 24 plazas del primer curso de la especialidad de Interpretación. Las previsiones del Gobierno regional son que haya un centenar de alumnas y alumnos en la primera promoción, “lo que es una magnífica noticia porque es otro compromiso y otra promesa realizad a la ciudad de Cuenca que se está convirtiendo en realidad”, en palabras de la consejera.

El alumnado interesado en acceder a los Estudios Superiores de Arte Dramático debe estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como superar las pruebas específicas de acceso que se realizarán en la primera quincena de septiembre. En este caso las solicitudes se presentarán de forma presencial en el registro de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca o de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: www.jccm.es.

Por lo que respecta a la dirección de este centro, la propuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha es Miguel Lorenzo Mula Soler, actualmente profesor de la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y con una dilatada experiencia docente tanto en la educación secundaria como universitaria. Además, es autor de varios textos dramáticos y cuenta con experiencia en montajes teatrales.

Centro referente que completa la oferta en las enseñanzas artísticas

Para finalizar, Blanca Fernández ha recordado que la Escuela se ha instalado en un espacio del actual instituto ‘San José’, cuyas obras cuentan con una inversión de 1,4 millones de euros. Una inversión a añadir a los 888.124 euros con los que está dotada la implantación de los cuatro cursos de Interpretación en esta nueva Escuela Superior de Arte Dramático. “Queremos que esta Escuela sea un centro de referencia para toda la región y que Cuenca sea un poco más referencia artística para toda Castilla-La Mancha”, ha dicho la consejera portavoz.

Con estos estudios se completa la oferta en las enseñanzas artísticas superiores que hasta ahora estaba representada por los estudios superiores de Diseño y de Música en las Escuelas de Artes y Superiores de Diseño ‘Pedro Almodóvar’ en Ciudad Real y ‘Antonio López’ en Tomelloso; y de Música en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, ubicado en Albacete.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO