InicioRegiónEl Gobierno autonómico ha invertido esta legislatura más de 6,6 millones en...

El Gobierno autonómico ha invertido esta legislatura más de 6,6 millones en la mejora de los centros educativos de Talavera

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno regional ha destinado más de 6,6 millones de euros a la mejora de las infraestructuras de los centros educativos de la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo). 

Lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una visita que ha realizado al CEIP ‘Fray Hernando’ de Talavera de la Reina, en la que ha estado acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Agustina García; y del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, entre otros. 

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha subrayado que este montante económico ha ido destinado a diferentes actuaciones como la adecuación de espacios, cambios de carpinterías, pintura de las aulas, etcétera, así como a la mejora de la eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas. 

En relación al centro educativo, la consejera ha recalcado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con éste, y ha recordado que en esta legislatura se han destinado casi 110.000 euros a la reparación de la pista polideportiva, la sustitución de la carpintería y la reparación, también, de los aseos.

Además, ha continuado explicando Rosa Ana Rodríguez, “se está trabajando para licitar, en el menor tiempo posible, un aula de Primaria más servicios complementarios como un despacho y un gimnasio”.    

Visita al colegio

En la visita al colegio público, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha conocido, de primera mano, sus instalaciones y las actuaciones que recientemente se han acometido en el inmueble y sus alrededores, como la pista polideportiva y la reparación de las carpinterías.

Del mismo modo, Rosa Ana Rodríguez ha abordado junto a la directora del centro, los programas y proyectos educativos que desarrollan. Entre todos ellos, destaca el equipo TEA del colegio, referente a nivel regional, los programas de éxito o los planes de igualdad. Además, el de Talavera es un centro comprometido con los idiomas, las nuevas tecnologías y la lectura.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO