InicioRegiónEl Gobierno regional dirige a pymes y autónomos la mitad del presupuesto...

Patricia Franco, Juan Alfonso Ruiz Molina y Nacho Hernando han asistido a los XIX Premios Empresariales de CECAM

El Gobierno regional dirige a pymes y autónomos la mitad del presupuesto que Economía destinará al tejido económico en 2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar la mitad del presupuesto que ha previsto para el impulso directo al tejido económico de la región a apoyar a pymes y autónomos de Castilla-La Mancha en el año 2023, dentro de las políticas que desarrolla la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Así lo ha avanzado su titular, Patricia Franco, durante la entrega de los premios anuales de la patronal castellanomanchega, CECAM, en Toledo, donde ha destacado que casi tres de cada cuatro euros del presupuesto de la Consejería el año próximo se destinarán a políticas de apoyo al tejido económico de la región, y que el presupuesto destinado a la iniciativa privada, a través de pymes y autónomos, crece en un 20 por ciento con respecto a este ejercicio, y supondrá casi el 50 por ciento del total destinado a las ayudas. 

Durante su intervención en la entrega de premios, la consejera ha recordado que el presupuesto regional crecerá el año próximo, en su conjunto, en un 1,3 por ciento, y que el de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo lo hace “casi cinco veces más, en un 6,7 por ciento”, dentro del cual más del 72 por ciento irá destinado al apoyo directo al tejido económico de la región. “En esas políticas, la cuantía que destinamos de manera directa a la iniciativa privada supondrá la mitad de nuestro esfuerzo presupuestario el año próximo”, ha señalado Patricia Franco, subrayando que el compromiso del Gobierno regional con las pymes y autónomos de Castilla-La Mancha se traducirá en un incremento presupuestario del 20 por ciento en las acciones y programas que se dirigen directamente a la iniciativa privada en la región.

En este ámbito, Patricia Franco ha avanzado también uno de los programas que se va a poner en marcha de manera inminente. Tal y como avanzó el presidente regional, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región, será la convocatoria, “a mediados del mes de noviembre, de 40 millones de euros para apoyar la inversión empresarial a través del programa Adelante Inversión”, lo que supondrá “la mayor cuantía en apoyo directo a la inversión empresarial en nuestra región”.

En este punto, la consejera ha recordado que el Ejecutivo autonómico convocó la pasada edición con 25 millones de euros, y amplió hasta los 33 millones de euros el presupuesto en el momento de su resolución. “El pasado año tuvimos que ampliar la convocatoria para dar respuesta a las ganas que había de invertir en la región, y este año hemos tomado la decisión de salir con 40 millones de euros para seguir generando inversión, y con ello riqueza, ilusión y empleo”, ha indicado.

La consejera ha destacado los avances que el diálogo social ha supuesto en la región, alejándose de aquellos que intentan separar a los políticos de los empresarios. “Nos podemos sentir orgullosos de la elevada calidad que tenemos en el empresariado y también en los sindicatos, que nos ha permitido trabajar de manera conjunta durante la crisis sanitaria resolviendo más de 44.000 expedientes de ayudas propias a pymes y autónomos, y con acuerdos para el desarrollo de herramientas fundamentales en los peores momentos como los ERTE”, ha dicho Patricia Franco, que se ha mostrado convencida de que “todos juntos vamos a salir adelante. Queremos seguir a vuestro lado, os queremos fuertes y vamos a seguir trabajando de vuestra mano para conseguirlo”.

Esa, ha explicado Patricia Franco, “es la forma que tenemos de trabajar como Gobierno, construir y trabajar de manera conjunta para lograr una comunidad autónoma que progrese, que trascienda las fronteras y siga apostando por la internacionalización, por la transformación de nuestra economía y por seguir construyendo una tierra mucho mejor”, en la que, ha valorado, juega un papel importante la red de asociacionismo que ha conseguido tejer CECAM en sus 40 años de historia.

Galardonados

En esta XIX edición de los Premios Empresariales de CECAM, los galardonados en las cinco provincias han sido: Carlos Ayuso, el consejero delegado de Bodegas Ayuso, en la provincia de Albacete; Antonio Atienza, presidente de Mercomancha, en la provincia de Ciudad Real; Rubén Martínez, presidente ejecutivo de Grupo Avícola Rujamar, en la provincia de Cuenca; Santiago de Vicente, CEO de Factor Cinco Solución, en la provincia de Guadalajara; y Francisco García de la Cruz, de Aceites García de la Cruz, en la provincia de Toledo.

También se han entregado diez reconocimientos, dos por provincia, en agradecimiento a la trayectoria en el seno de la Confederación Empresarial de la región, que celebra este 2022 su 40 aniversario. A todos ellos ha traslado la consejera la enhorabuena del Gobierno regional y ha destacado su trayectoria y su valía que hace que la región “se enorgullezca de tener los mejores empresarios y empresarias”, señalando que es el tejido empresarial “quien es agente dinamizador, y quien procura las mayores cuotas de bienestar a través del empleo”.

Además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, han asistido a los Premios Empresariales de CECAM el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el presidente de CECAM, Ángel Nicolás; y el concejal de Fondos Europeos y Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO