InicioRegiónEl Gobierno autonómico destaca la seguridad y el respeto a los procedimientos...

La viceconsejera de Relaciones Institucionales ha inaugurado la V jornada de la revista Gabilex

El Gobierno autonómico destaca la seguridad y el respeto a los procedimientos de los trabajadores del sector público

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales, ha destacado “la seguridad y el respeto a los procedimientos” de los trabajadores del sector público. Palabras que ha pronunciado la viceconsejera, Margarita Sánchez, durante la inauguración de la V jornada de la revista Gabilex, que organiza el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con la Universidad regional y que se están desarrollando hasta mañana en Toledo.

En este acto, la viceconsejera ha estado acompañada del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco; la catedrática de Derecho Administrativo y Secretaria General de la UCLM, Isabel Gallego Córcoles; y la directora de los servicios jurídicos de Castilla-La Mancha, Belén López Donaire.

Durante su intervención, Margarita Sánchez ha recordado el trabajo de los servidores públicos en momentos complicados. En este sentido, ha afirmado que “han dado respuesta al reto del COVID, al peligro constante de los incendios forestales, a las dificultades de poner un curso escolar en marcha bajo presión, al mantenimiento de la vida universitaria en condiciones de seguridad máxima” y lo han hecho con “agilidad, y velocidad de respuesta”.

Además, la viceconsejera ha ensalzado el papel de los servicios jurídicos de la Administración regional “sin cuyo trabajo no habríamos podido cerrar una etapa de alta actividad legislativa, con iniciativas que nos sitúan como región en la punta de lanza de importantes batallas de la sociedad, como la violencia machista, la despoblación o el cuidado de las personas dependientes cuando falten los progenitores o cuidadores habituales”.

Asimismo, Sánchez ha destacado el papel de la Universidad regional, co-organizadora de la jornada, como símbolo de una gestión autonómica de éxito y uno de los mayores logros de estos 40 años de Autonomía.

Esta V jornada de la revista Gabilex se desarrolla bajo el título ‘Debate y reflexión sobre el empleo público y la responsabilidad patrimonial en tiempo de Covid’. Se ha diseñado como un punto de encuentro para tratar, entre otros, la situación generada en el sector público por la alta tasa de temporalidad y las medidas planteadas por la Ley de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, y, por otro lado, la cuestión de la responsabilidad patrimonial derivada de las reclamaciones por daños y perjuicios presentadas por aquellas personas que se han sentido perjudicadas por la gestión de la pandemia de Covid-19.

Finalmente, Margarita Sánchez ha señalado que estos dos días de debate van a servir para reflexionar y para aprender, de cara al futuro, acerca de la respuesta que puede y debe dar la Administración pública en base a conceptos como competencias, marco legislativo sobrevenido, y alternativas realistas a las actuaciones emprendidas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO