El piloto de Argamasilla de Calatrava, David Almansa, es, sin duda, uno de los nombres más prometedores del motociclismo español. El piloto de 17 años, que actualmente compite en el JuniorGP con el Finetwork Mir Racing Team de KTM, hizo su debut en el Mundial de Moto3 en el GP de Valencia de la pasada temporada en calidad de wild card, tal y como ha recuerda DAZN.
Ahora, unos meses después, y antes de empezar una nueva campaña en el JuniorGP, ha disfrutado de una nueva oportunidad en la categoría pequeña del Mundial en el GP de Argentina. Esta vez lo hizo en sustitución de Joel Kelso, del CFMoto Racing Prüstel GP, que no pudo disputar la carrera en Termas de Río Hondo por la lesión sufrida tras un choque con Dani Holgado en Portimao.
Almansa se mostró muy contento durante todo el fin de semana en tierras argentinas y fue uno de los grandes protagonistas del Gran Premio, pues realizó una espectacular remontada demostrando que tiene madera de campeón. El rabanero salía desde la 25ª posición y logró superar rivales hasta escalar a posiciones de podio. Sin embargo, en la última vuelta, cuando rodaba segundo, Scott Ogden truncó todos sus sueños. El británico quiso adelantar al piloto español y se lo llevó puesto, provocando su caída. Según explican desde DAZN, la desolación se apoderó del box del CFMoto Racing Prüstel GP y del propio David Almansa, que se quedó a tan sólo unas curvas de cumplir su sueño.
Tras la carrera, fueron muchos los que se acercaron a consolar a David Almansa, entre ellos, Álex Márquez, que le dio un gran abrazo para dar ánimos al joven piloto.
A pesar de la caída, David Almansa quiso quitarle hierro al toque de Scott Ogden y demostró que no sólo tiene talento dentro de la pista, sino que también fuera de ella. «Que te tiren así da mucha rabia. Pero es un lance de carrera, no me estoy jugando el campeonato, venía sin presión y a pasármelo bien», aseguró en el micrófono de DAZN.
Foto: DAZN
Fuente: DAZN