InicioRegiónEl G-9 impulsa una red para el intercambio de buenas prácticas en...

El Campus de Toledo ha acogido la reunión de la Sectorial de Gerencias

El G-9 impulsa una red para el intercambio de buenas prácticas en materia de transparencia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido la reunión de la Sectorial de Gerencias del Grupo 9 de Universidades (G-9), que se ha desarrollado en el Campus de Toledo bajo la presidencia del rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde Menéndez. En el transcurso del encuentro, y a propuesta del gerente de la Universidad de Zaragoza, Alberto Gil Costa, el G-9 ha acordado crear una red para la puesta en común de buenas prácticas y fomentar el trabajo conjunto en materia de transparencia.

Tras una bienvenida institucional a cargo del rector de la UCLM, Julián Grade, el presidente de la Sectorial de Gerentes del G-9, Ignacio Villaverde Menéndez destacó en su informe el compromiso social y formativo de las universidades públicas del grupo. Seguidamente, la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras de la UCLM, Inmaculada Gallego Giner, expuso las diferentes medidas de sostenibilidad y eficiencia energética adoptadas por la institución y realizó un balance de los éxitos obtenidos, señalando, entre otros, el ahorro del 22,63 % en el consumo de suministro eléctrico con respecto al año pasado. 

En este punto, los gerentes y vicegerentes asistentes a la reunión compartieron las medidas implementadas en sus respectivas universidades, poniendo de manifiesto su preocupación sobre el incremento de los precios de la energía. A tal efecto, a iniciativa del rector de la Universidad de Oviedo, han acordado trasladar esta inquietud al resto de los rectores con el objetivo de adoptar algún tipo de postura común que se hará pública en los próximos días. 

En el transcurso de la reunión se ha revisado también el convenio de movilidad del Personal de Administración y Servicios (PAS) de cara a su actualización y se han expuesto resultados del 9º Plan de Formación, que este año ha contado con 2231 matrículas en 49 cursos. También se han avanzado previsiones para la 10ª edición, que arrancará el próximo curso académico. 

Por otra parte, la gerenta de la UCLM, Matilde Yebra Gago, y la directora del Área de Recursos Humanos, Ana Ormeño Mendoza, han explicado a los asistentes la carrera profesional horizontal en el personal temporal y permanente. Además, el gerente de la Universidad Pública de Navarra, Joaquín Romero Roldán, ha mostrado diferentes estrategias para el desarrollo organizativo de la institución. 

También han asistido a la reunión de la Sectorial el vicegerente de Recursos Humanos de la Universidad de Extremadura, José Antonio Perea Avago; el gerente de la Universidad de la Rioja, José Ángel Recio Escudero; el gerente de la Universidad de Oviedo, José Antonio Díaz Lago; la gerente de la Universidad del País Vasco, Miren Lorea Bilbao Arteche; la gerente de la Universitat de les Illes Balears, María Consolación Hernández Gerra, y el secretario general del G-9, Jorge Martín Castro. 

Grupo 9 de Universidades


El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza. 

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria. Las universidades del G-9 cuentan con 170 000 estudiantes, 19 340 miembros del personal Docente e Investigador y 8160 miembros del personal de Administración y Servicios.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO