InicioProvinciaEl futbolista solanero Iván Romero deja el Sevilla y ficha por el...

En calidad de cedido hasta final de temporada

El futbolista solanero Iván Romero deja el Sevilla y ficha por el Tenerife

Iván Romero jugará en el Tenerife hasta final de temporada. Tras un verano frenético y lleno de vaivenes relacionados con el destino del solanero, el club chicharrero ha logrado hacerse con los servicios del delantero, que llega en calidad de cedido. El Sevilla ha tomado la decisión casi a última hora, aunque las especulaciones sobre su marcha a las islas eran muchas desde hace tiempo.

La cesión se produce en vísperas del cierre del mercado y se veía venir, sobre todo porque Iván no había sido convocado en los primeros partidos de liga del Sevilla, a pesar de haber hecho toda la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui. De hecho, Iván pasó este último fin de semana en La Solana.

El aterrizaje del canterano sevillista en Santa Cruz de Tenerife se ve con buenos ojos en el entorno del jugador, que necesita más minutos para cuajarse como futbolista en la élite profesional. El ‘Heliodoro Rodríguez’ es un buen estadio para demostrar sus cualidades y afinar su progresión, y la Liga SmartBank un acomodo ideal para conseguirlo. Además, es público que el club tinerfeño ha peleado más que ninguno por este préstamo y deseaba a toda costa hacerse con los servicios del solanero para reforzar su ataque. Tenía muchas ‘novias’.

Iván Romero de Ávila Araque (La Solana, 2001) salió de la Escuela Municipal de Fútbol rumbo a Albacete, donde continuó su formación. En el verano de 2017 llegó a Sevilla de la mano de su representante, David Escobosa, y en la capital hispalense no ha parado de crecer como futbolista. Con el Sevilla Atlético destacó en Segunda B y pronto comenzó a entrar en el radar del primer equipo. Hace tres años ya viajó a Chipre para un partido UEFA contra el Apoel, aunque su primer gran día llegó el 2 de diciembre de 2021, cuando entró en la lista para el partido de Champions contra el Chelsea en el Sánchez Pizjuán. Iván debutó en Primera División en la primera jornada de la temporada 2021/22 ante el Rayo Vallecano, y además en el ‘Sánchez Pizjuán’. Desde entonces, ha participado en 11 partidos oficiales, 6 de ellos de liga.

En Tenerife tendrá un rol diferente al que tenía en Sevilla, donde la competencia y exigencia de un club ‘Champions’ hacía complicado que pudiera tener continuidad. Eso es, precisamente, lo que más necesita ahora Iván Romero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO