InicioProvinciaEl fotógrafo almagreño Juan Palomino consigue su segundo Premio 'LUX de Bronce'...

Organizados por la Asociación de Profesionales de la Fotografía de España

El fotógrafo almagreño Juan Palomino consigue su segundo Premio ‘LUX de Bronce’ de ámbito nacional

El fotógrafo de Almagro (Ciudad Real) Juan Palomino ha conseguido por segundo año consecutivo el premio Lux Bronce en la categoría “Proyecto Personal” de los Premios LUX, celebrados la pasada semana en el Museo del Diseño de Barcelona. Al certamen, que este año ha cumplido su 30 aniversario, han concurrido numerosas obras, siendo Juan Palomino el único fotógrafo de Castilla-La Mancha que se ha hecho con uno de los reconocimientos.

“Soledad”, así ha llamado Juan Palomino a su proyecto ganador. Según explica su autor, la obra refleja “la soledad en general, la soledad del ser humano en diferentes entornos, trabajos, lugares… la soledad en silencio, el no tener a nadie a tu lado, el caminar solo por la calle, por el campo… También refleja la soledad de los sitios abandonados, donde antes hubo gente, vida, alegría y ahora solo existe el silencio, el abandono, la soledad…”

El concurso, organizado por la Asociación de Profesionales de la Fotografía de España (APFE), otorga desde 1993 una gran visibilidad y distinción en el sector de la fotografía. Los premios LUX se han convertido en uno de los referentes de la fotografía profesional en España. Valores como la innovación, la adaptación, la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra son elementos comunes en la selección del jurado a la hora de elegir a los ganadores.

Una prometedora trayectoria

El reconocido fotógrafo Juan Palomino cuenta con una larga lista de reconocimientos. En el último año ha conseguido un Quijote en la categoría de libre creación –certamen organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha, AFOCAM-, un tercer premio en el 43 Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto, medalla de plata en los Premios de Fotografía Vila de Cambrils y tercer premio en la categoría “libre creación” de la Asociación de fotógrafos de Murcia (APFIMUR).

Juan Palomino es hijo de fotógrafo, nació en Almagro (Ciudad Real) en 1975, empezó en el mundo de la fotografía a los nueve años como ayudante en Foto Luís, uno de los dos estudios que su padre tenía en Almagro. Años más tarde, asistió a varios cursos de fotografía en la escuela privada de Blasco 19 dirigida por Nacho Ruibera, así como talleres impartidos por fotógrafos de la talla de Aparisi, Kake, Judith Vizcarra o Michael Wray.

Ganador del primer premio en el V Certamen de Jóvenes Creadores de Socuéllamos (Ciudad Real) Primer Premio en el I concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Membrilla (Ciudad Real). Primer Premio en el I Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Águilas (Murcia). Primer Premio en el Certamen de fotografía de Universidades Populares de Ciudad Real. Tercer Premio en el III Certamen Fotográfico UNED-Cartagena (Murcia).

Actualmente es propietario de Foto Luís, con un establecimiento en Almagro, y socio de AFOCAM (Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla la Mancha) y de AFPE (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO