El pasado fin de semana trajo dos grandes noticias para el Basket Dentatis Puertollano El sábado, el equipo de 1ª Autonómica dirigido por Jesualdo Fernandez se imponía en casa del PMD Miguel Esteban por 57-79, sobreponiéndose a las bajas de cuatro jugadores importantísimos (Rubén, Angel Coronel, Carlos Tomás Fernández y Sergio Hervás). El partido fue duro a lo largo de la primera parte (39-46) y se terminó de decantar en un magnífico último cuarto (5-17). Además, este partido dejó el protagonismo absoluto de Carlos Medina y sus 23 puntos (quinteto ideal de la jornada en la Federación Baloncesto Castilla-La Mancha), bien secundado por jugadores que a veces toman el papel de secundarios como David Rivera y Guille Monroy. También destacar los seis puntos de Alberto Moreno, ya asentado en la rotación pese a su edad junior.
Y el domingo llegaba otra buena noticia desde Ciudad Real. Los juniors vencían por 57-66 al Basket Cervantes y conseguían el objetivo de pasar a la siguiente fase de manera matemática. Tras un igualado primer tiempo, el tercer cuarto fue definitivo para nuestros intereses, con un parcial de 5-18. Aun así, en los últimos 10 minutos los locales se acercaron en el marcador, pero se supo defender nuestra ventaja y llevarnos una victoria vital. Magnífico encuentro de Edu Porras García y Jesús Barragán (15 puntos cada uno) bien secundados por Sixto Marcos (13) y Alberto Moreno (11 puntos tras jugar el día anterior).
El equipo femenino no disputó su partido ante el Baloncesto Talavera tras solicitar el aplazamiento del mismo por la ausencia de nuestro nuevo entrenador, Jose Navarro. Agradecemos al equipo talaverano su buena predisposición.