InicioProvinciaValdepeñasEl festival ‘Valdepeñas en danza’ dará visibilidad a este arte en la...

Talleres, micro-danzas, performance sorpresa y una flashmob se prevén desarrollar durante esos días

El festival ‘Valdepeñas en danza’ dará visibilidad a este arte en la calle los días 10 y 11 de junio

Valdepeñas prepara para el viernes 10 y sábado 11 de junio ‘Valdepeñas en danza’, la primera edición de un festival que pretende dar visibilidad a la danza en un encuentro con el espectador en la calle, con el objetivo de despertar la curiosidad y encontrar nuevos públicos.

La iniciativa que desarrolla el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Escuela de Danza ‘Marta Serrano’ contará con diversas actividades que espera contar con compañías profesionales y alumnado de danza, para desarrollar talleres, un flashmob, micro danzas en espacios públicos y performance sorpresa. La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha recordado la apuesta de la Valdepeñas por la danza, de la que se programa espectáculos dentro de la programación cultural, “pero quizá este es el momento de darle un mayor impulso y que no se quede solo en dos o tres espectáculos al año, más los festivales que organizan las academias, sino reforzar la danza y acercarla no solo al público en general sino también a los más pequeños”.

Marta Serrano incidía en que ‘Valdepeñas en danza’ “surge de la necesidad de visibilizar y acercar la danza a todo el mundo, de educar y de crear la mirada de nuevos públicos, porque creemos que la danza en nuestro país tiene poca cabida, es un arte que se programa poco en comparación con otras artes escénicas y tiene poco sitio donde estar”.

Serrano ha avanzado, a la espera de confirmar los detalles de todo el programa, que el viernes 10 de junio tendrá lugar una flashmob a la que se invitará a toda la ciudadanía a participar con una sencilla coreografía y el sábado 11 de junio habrá actividades desde las 12:00 horas hasta las 22:00 horas. Se desarrollarán micro-danzas, de no más de 10 minutos, en espacios escénicos no convencionales como la Plaza Constitución, Plaza de España, Plazoleta Balbuena y Centro Cultural ‘La Confianza’, también habrá performance sorpresa por diferentes lugares y talleres de danza, danza en familia y danza inclusiva para personas con discapacidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO