InicioComarcaCalzada de CalatravaEl Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava continuará las proyecciones...

Las adversidades meteorológicas del pasado viernes obligan a cambiar de escenario para continuar con la visualización de los largometrajes y cortometrajes

El Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava continuará las proyecciones en el Centro Cultural Rafael Serrano

Los largometrajes y cortometrajes del IX Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava se proyectarán a partir de ahora en el Centro Cultural Rafael Serrano de la localidad. Así lo ha decidido la organización después de las adversidades meteorológicas acontecidas el pasado viernes y que provocaron varios contratiempos en el Patio San Francisco, que era el lugar elegido hasta la fecha para las proyecciones.

Con esta decisión se asegura así la continuidad del festival, que alcanza el ecuador de su celebración con una altísima participación del público. No solo en cada una de las proyecciones, sino también en las distintas actividades paralelas que se están llevando a cabo, como la ruta gastronómica ‘Al modo bar’ o los talleres de cine. Tampoco defraudó el concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava que acogió anoche el Centro Cultural Rafael Serrano. Este espectáculo musical no dejó indiferente a nadie y encandiló al público con antológicas bandas sonoras de películas inolvidables.

Cabe destacar que todavía restan muchas emociones antes de dar por concluida esta novena edición del festival. Sin ir más lejos, este lunes arranca un taller de cine express que se prolongará hasta el sábado y donde los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en la industria cinematográfica. Además, las exquisitas seis tapas que dan vida a la ruta gastronómica todavía están a disposición de cualquier interesado que quiera enamorar a su paladar.

El concejal de Cultura de Calzada de Calatrava y director del IX Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, José Antonio Valencia, reconoce que esta edición “está siendo un rotundo éxito porque los vecinos de Calzada y los visitantes están completando los aforos de cada una de las proyecciones”. Además, Valencia se muestra satisfecho porque “todas las personas que vienen al festival se marchan muy contentas y con ganas de volver”.

Así, la novena edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava encara su última semana con la misma expectación que al principio. Para la suerte de los amantes del séptimo arte, la programación del festival aún está repleta de actos y proyecciones. Sin duda, un lujo para todos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO